El dominicano César Cedeño será el coach de Toros del Valle

Los dirigentes del equipo TOROS CALI, que participará desde el 22 de octubre en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, han confirmado  los dos primeros integrantes del cuerpo de entrenadores que estarán en el equipo para la temporada 2010-2011.

El dominicano CESAR CEDEÑO (Foto)  ex Grandes Ligas, será el coach o  entrenador de bateo, mientras que el norteamericano ERIBERTO “EDDIE” MENCHACA quien viene de la organización los Marineros de Seattle será el Manager.

Cesar Cedeño Encarnación, nació el 21 de febrero de 1951 en Santo Domingo, República Dominicana. Debutó en las Grandes Ligas el 20 de junio de 1970 con los Astros de Houston con quienes jugó como centerfielder hasta 1981. Continuó su carrera en los Rojos de Cincinnati (1982-1985), luego pasó a los Cardenales de San Luis (1985) y después a los  Dodgers de Los Ángeles (1986).

En sus 17 años de carrera en la gran carpa, jugó 2006 partidos, bateó 2087 hits, tuvo un promedio de bateo de .285, conectó 199 jonrones e impulsó 976 carreras. Sus 550 bases robadas figuran en el puesto 25 en la historia de las Grandes Ligas. Ganador de cinco GOLD GLOVE AWARDS (1972-1976), galardón otorgado al mejor fildeador en su posición, también fue seleccionado cuatro veces a participar el en Juego de Estrellas.

Luego de su retiro, Cedeño ha sido tanto coach de fildeo como de bateo en las ligas de invierno de República Dominicana y Venezuela, en esta última estuvo 15 temporadas con los Navegantes de Magallanes y 1 temporada con los Bravos de Margarita.

“Es un honor contar con una persona de la calidad y el conocimiento de Cesar Cedeño. Él ha sido muy amable en aceptar nuestra invitación a hacer parte de este proyecto. Esto demuestra la seriedad y el empeño que estamos poniendo para tener un gran equipo profesional de béisbol esta temporada en la ciudad”, manifestó Oscar Giraldo, Gerente General de la novena caleña.

Eriberto “Eddie” Menchaca, nació el 7 de febrero de 1981 en El Paso, Texas (U.S.A.), ha estado en la organización de los MARINEROS DE SEATLE por más de 10 años, seis de ellos como jugador. Actualmente es el manager de los PULASKY MARINERS (Ligas Menores de la organización de Marineros), quienes se encuentran en primer lugar en la Liga Apalaches en la clase Rookie. Como jugador se desempeñó en los puestos de Lanzador, Segunda Base y Paracortos.

“He jugado con muchos que ahora son Grandes Ligas. Siempre he querido dirigir, sólo era cuestión de tiempo”, manifestó Menchaca, cuando los Marineros le brindaron la oportunidad de dirigir en la ligas menores de la organización.

La organización TOROS CALI, estará confirmando en los próximos días la contratación del resto de cuerpo técnico y de la nómina de 25 jugadores (15 extranjeros y 10 colombianos), quienes deben reunirse a principios del mes de octubre con miras al juego inaugural que se llevará a cabo en el diamante de béisbol “Miguel Chávez” de la ciudad de Cali, el próximo 22 de octubre frente a la novena de Leones de Montería.

Email: info@torosbaseball.com

Web: www.torosbaseball.com

SILVIO ZAMORA RAMIREZ             GONZALO HERNANDEZ FLOREZ

3156366847                                                3117449102

sizamvalle@gmail.com                        cartier1536@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.