Deportistas que participaron en Panamericanos 1971 fueron homenajeados por la alcaldía de Cali

Los atletas Pedro Grajales,  Elsy Rivas, Eucaris Caicedo, Ayda Ortiz, Juana Mosquera, Dora Vásquez, Amparo Saavedra, Néstor Villegas; el múltiple campeón del ciclismo Martín Emilio Cochise Rodríguez; Beatriz Duarte de baloncesto y los nadadores Tomas Becerra y Carmen Gómez, fueron homenajeados por la administración municipal.

Igualmente, el exalcalde Carlos Holguín Sardi, quien gobernaba durante la realización de los VI Juegos Panamericanos Cali 1971 entregó la bandera de Cali al actual burgomaestre Dr. Jorge Iván Ospina, como símbolo del éxito logrado hace 50 años.

El evento, realizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, junto a la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada por Carlos Diago, consistió en llevar a cabo un encuentro llamado ‘relevo generacional’, en donde el pasado y el presente del deporte fue exaltado. Quien se llevó las miradas, aplausos y sonrisas por parte de todos los asistentes al Pascual fue el ciclista Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quien en los Juegos de 1971 obtuvo dos medallas de oro en los 4000 metros de persecución individual y por equipos, siendo la gran figura de la delegación colombiana. 
José Luis Echeverry, el director de los Juegos Panamericanos Junior; Carlos Felipe López, el gerente de Indervalle y Carlos Holguín Sardi, alcalde de Cali en 1971, también hicieron parte del evento. 
“Los Juegos de 1971 fueron un motivo para transformar la ciudad, no solo en su estructura, sino en su sentido de pertenencia. Entonces espero que estos Panamericanos Junior también resulten exitosos”, expresó Holguín Sardi. 
Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, aseguró que el evento que está próximo a comenzar y en el que estarán 3800 deportistas de 41 países, “seguirá ratificando a Cali como una ‘Ciudad Deportiva’, mientras que Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, dijo que a pesar de lo duro que han sido estos últimos años de pandemia, los Juegos son la oportunidad de mostrarle al mundo entero que el deporte es poderoso.
El Alcalde Jorge Iván Ospina también dijo unas emotivas palabras:“Este encuentro entre dos generaciones distintas, pero de gran fuerza, nos ilusiona y nos llena de orgullo. Sabemos que los Panamericanos Junior serán también una gran posibilidad para movilizar nuestra economía”. 
 *Los atletas, muy felices* 
Sin duda alguna, ‘Cochise’ Rodríguez, con su energía y su sentido del humor, fue el gran protagonista de la jornada junto a otras glorias como Pedro Grajales y Eucaris Caicedo.
“Hacer este ‘recorderis’ de lo que fueron los Panamericanos de 1971 fue fabuloso. Hay que seguir gozando del deporte, porque es lo más lindo”, dijo. 
“Quiero decirles a estos atletas que estarán en los I Juegos Panamericanos Junior, que les deseo muchos éxitos, y que tienen todo para cumplir sus sueños”, concluyó. 
Finalmente, Valeria Cabezas, atleta caleña de 20 años y que competirá en los 400 metros vallas de los Juegos que están próximos a comenzar, se mostró muy contenta por el homenaje.
“Estoy agradecida de compartir este bonito momento y de recibir la bandera de Cali de estos deportistas tan cracks”, indicó.
“Estamos muy contentos de representar a esta nueva generación y dejaremos el nombre de Colombia en alto, dándolo todo por vos”, concluyó Valeria, quien, como todos los caleños, espera que los I Juegos Panamericanos Junior sean un tremendo éxito. 
 *Daniel Molina Durango*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.