Colombiano salamanca y brasilero Silva a la final del Open de Tenis

El tenista colombiano Carlos Salamanca y el brasileño Julio Silva se clasificaron hoy a la gran final del SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE CALI 2010 y buscarán mañana, a partir de las 10:30 a.m. en la cancha central del Club Campestre de Cali, el título de este Challenger ATP, el cual repartirá 100.000 dólares en premios.

En el primer partido de la jornada, el caleño Juan Sebastián Cabal cayó en dos sets frente al brasileño Julio Silva, con parciales de 6–3 y 6–4, en un encuentro que duró una hora y veintitrés minutos. Silva, quien ya había enfrentado al colombiano en el Challenger disputado el mes pasado en Bogotá, cobró revancha de aquel encuentro y venció con autoridad al jugador local.

 Cabal lució desconcertado y no pudo descifrar el buen juego del brasileño, quien sacó ventaja de su bune juego de fondo y su reconocida experiencia, pues tiene ya 31 años y 11 temporadas como profesional, para quedarse con el triunfo y salir en busca del campeonato mañana.

 Silva, ubicado en el puesto 205 del ranking de la ATP, dejó en el camino en primera ronda al francés Jonathan Dasnieres De Veigy. En octavos se impuso a su compatriota Caio Zampieri y en los cuartos de final superó al antioqueño Alejandro González, confirmando su buen nivel en esta edición del SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE TENIS.

 En el choque de fonfo, el colombiano Carlos Salamanca también inscribió su nombre en la final del torneo luego de vencer al dominicano Víctor Estrella, con parciales de 6–3 y 6–4. “Fue un partido intenso, pero gracias a mi buen saque pude sacar adelante el partido y pude remontar el mal inicio en ambos sets, en los cuales empecé perdiendo. Ahora tengo que pensar en el partido de mañana con Julio Silva”, afirmó Salamanca.

La de este domingo será la segunda final de Salamanca en esta temporada y el tercer partido que jugará contra Silva, a quien nunca ha podido vencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.