Colombiano Robert Farah clasifica a cuartos de final del Challenger de Quito en Ecuador

El tenista colombiano Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este miércoles su segundo partido consecutivo de esta semana y se clasificó a los cuartos de final del Challenger Profesional de Quito, Ecuador, torneo de 35 mil dólares en premios también conocido como “Club Premium Open”.
 
El tenista de Colsanitas, que el martes venció al brasileño Leonardo Kirche, derrotó ahora al ecuatoriano Iván Endara, sobre quien se impuso en 1 hora y 49 minutos, con parciales 6-4 y 7-6 (5).
 
Farah se convierte en el primer colombiano en avanzar a cuartos de final del torneo y mañana jueves jugará en busca de su avance a dicha ronda el antioqueño Alejandro González, perteneciente al Equipo Colsanitas. Alejandro enfrentará ahora al segundo favorito al título, el brasileño Marcos Daniel.
 
González viene de vencer en primera ronda al ecuatoriano Roberto Quiroz, sobre quien se impuso con parciales 2-6, 6-1 y 6-4.
 
Robert Farah tendrá que jugar el viernes su partido de cuartos de final contra el tercer favorito del torneo y 179 del mundo, el brasileño Rogeiro Dutra Silva.
 
La jornada de este miércoles dejó la derrota del colombiano Carlos Salamanca, campeón el domingo del Seguros Bolívar Open de Cali. Salamanca, cuyo partido se aplazó ayer por lluvia, fue superado en primera vuelta al ecuatoriano Julio Campozano con parciales 1-6, 6-3 y 6-4.
 
El Challenger de Quito tiene como cabezas de serie a los brasileños Joao Souza, Marcos Daniel y Rogeiro Dutra Silva, 112, 144 y 179 del mundo, respectivamente.
 
Oficina de Prensa Colsanitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.