Colombia perdió su primer juego en la Copa América Chile 2015

Colombia perdió su primer juego en la Copa América Chile 2015

La Selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman perdió 0 – 1 ante Venezuela su primera salida de la Copa América de Chile 2015. El gol del encuentro lo marcó Salomón Rondón en el minuto 59.

Colombia enfrentó en el terreno del estadio Teniente de Rancagua a un rival que optó por el orden defensivo y el juego fuerte, estrategia que mermó los circuitos de creación de Colombia con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El gol de la selección venezolana llegó en el minuto 59 con un cabezazo de Rondón a pase de Alejandro Guerra. Con la desventaja en el marcador, Colombia adelantó sus líneas mientras Venezuela lo esperaba. El empate pudo llegar pero el arquero venezolano salvó un claro remate de James. Cristian Zapata y Juan Cuadrado también estuvieron cerca del gol.

El próximo juego nacional será el miércoles 17 de junio ante Brasil en el estadio Monumental de Santiago de Chile a las 9:00 p.m. hora chilena.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (Jackson Martínez 81′); Edwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona, 62′); Juan Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, 71′).

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Tuñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (Gabriel Cíchero 84′); Ronald Vargas (César González, 78′), Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena, 73′); y José Salomón Rondón.

El equipo colombiano continuará con su trabajo este lunes 15 de junio en su casa San Carlos de Apoquindo, para lo cual tiene programado una sesión en campo desde las 3:00 de la tarde hora local, con acceso para los representantes de los medios de comunicación para registro de imágenes durante la primera parte.

Antes del entrenamiento, sobre las 2:15 p.m. dos jugadores atenderán en conferencia de prensa en el salón habilitado por la Federación Colombiana de Fútbol en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Mauricio Correa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.