Colombia le dijo adios al Mundial Sub. 20

Foto FIFA.com
Con la derrota 1 a 3 ante la selección mexicana, Colombia quedó eliminada de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, en la tercera ronda correspondiente a los cuartos de final, en juego disputado la noche del sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Pese al impulso de los 36 mil aficionados presentes y a dominar durante la mayor parte del primer tiempo, el equipo nacional no pudo marcar pese a las opciones, mientras que un penal sobre el minuto 37 transformó el juego en favor de los centroamericanos con gol de Torres.

Para el segundo tiempo Duván Zapata empató las acciones sobre el minuto 60, diferencia que sólo duró 9 minutos cuando los mexicanos se fueron arriba de nuevo tras el cobro de un tiro de esquina que cristalizó Rivera. Luego con una Colombia jugada para conseguir el empate, los manitos alcanzaron el tercer gol a través de Dávila sobre el final, cuando el cronómetro marcaba los 89 minutos.

Colombia cayó después de cuatro victorias en una instancia definitiva y frustró el objetivo de las cuatro mejores selecciones del mundial que se hace casa.

Tras los cinco partidos disputados en Bogotá, el equipo orientado por el profesor Eduardo Lara se quedó con cuatro victorias y una derrota, anotando 11 goles y recibiendo 6, además de dejar a jugadores como James Rodríguez y Luis Fernando Muriel dentro del equipo ideal de las primeras rondas del certamen mundialista.

Este domingo los 21 jugadores y el Cuerpo Técnico dejarán la concentración en el hotel Marriott de Bogotá para volver a sus ciudades de origen.

Colombia:
Cristian Bonilla; Héctor Quiñones, Pedro Franco, Luciano Ospina y Santiago Arias; Didier Moreno, Juan David Cabezas, Michael Ortega, James Rodríguez; Duván Zapata, Luis Fernando Muriel. Sustituciones: Fabián Castillo por Juan David Cabezas (72′), Javier Calle por Michael Ortega (76′), Adolfo Valencia por Duván Zapata (84′).

México:
José Rodríguez; Héctor Acosta, Néstor Araujo y Diego Reyes; César Ibáñez, Carlos Orrantia, Diego De Buen, y Jorge Henríquez; Alan Pulido, Erick Torres y Ulises Dávila. Sustituciones: Edson Rivera por Alan Pulido (36′), Jorge Valencia por Héctor Acosta (71′) y Martín Pinon por Erick Torres (87′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.