Colombia ilusiona a pesar de la derrota ante España

Febrero 10 de 2010 – Tras un juego aguerrido y de mucho trabajo táctico, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores perdió 1 a 0 ante España, la campeona del mundo, que tenía a todas sus estrellas en la cancha del Santiago Bernabéu, que se engalanó con la asistencia de 62 espectadores, entre españoles y colombianos.
 
El apoyo de la tribuna que en muchos tramos se vestía de amarillo, azul y rojo, fue definitivo para que el equipo del profesor Hernán Darío Gómez se llenara de motivos y buen fútbol, apelando al orden táctico y la fuerza de varios jugadores que se encargaron de borrar a los mejores del mundo.
 
Siete opciones de gol dejaron ver la intensión de Colombia, que no solo preparó su defensa para el compromiso, sino que en la propia casa española intentó marcar el gol que le permitiera hacer historia y emprender el derrotero para lo que serán los objetivos en la Copa América y las eliminatorias mundialistas.
 
Al final, sobre el minuto 86 se perdió la oportunidad de llevarse el punto tras el empate a cero goles, cuando David Silva aprovechó un ataque por derecha y el centro de la muerte para anotar el único gol del partido y darle la victoria a los españoles.
 
Las siguientes fueron las formaciones de este, el noveno juego para el cuerpo técnico encabezado por el profesor Hernán Darío Gómez:
 
Colombia:   David Ospina; Camilo Zuñiga, Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero; Yulián Anchico, Freddy Guarin, Abel Aguilar, Adrián Ramos; Dayro Moreno y Giovanni Moreno.
 
España:   Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.