Colombia derrotó a Costa Rica y se acomodó en cuartos de final del Mundial sub.20

Con gallardía y madurez Colombia derrotó 3 a 2 en un juego complicado a la selección de Costa Rica, en compromiso que le valió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA – Colombia 2011.

En los 90 minutos el juego se mostró parejo, con pocas opciones para cada bando, mucha marca y aprovechamiento de los errores en el medio y la defensa. Sin embargo apelando la dinámica del trabajo en equipo y el impulso del público presente en el estadio El Campín de Bogotá, que nunca dejó de apoyar, Colombia sacó adelante el juego con anotaciones de Muriel a los 10 minutos del segundo tiempo, Franco a los 33 y Rodríguez de penal a 47, mientras que por los ticos los goles fueron para Ruiz a los 17 y Escoe a los 19 del segundo tiempo.

Así el onceno nacional se clasificó a la siguiente ronda, cuartos de final, que se disputará el próximo sábado en Bogotá contra México, que esta noche también logró su casilla tras vencer en los cobros desde el punto penal a Camerún.

Este miércoles Colombia tendrá jornada de recuperación en el estadio de Techo, prevista desde las 6 de la tarde con atención a los medios de comunicación.

Colombia:
Cristian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Didier Moreno, Héctor Quiñones; Juan David Cabezas, Jeison Murillo, James Rodríguez, Michael Ortega, Adolfo Valencia; y Luis Muriel. Cambios: Javier Calle por Quiñones (46) , Sebastián Pérez por Valencia (59) y Duván Zapata por Moreno (66). Director técnico: Eduardo Lara.

Costa Rica:
Aaron Cruz; Jordan Smith, Ariel Contreras, Rafael Chávez, John Ruiz; Mynor Escoe Juan Golobio, Joseph Mora, Ariel Soto, Pablo Martínez; y Joel Campbell. Cambios: Deyver Vega por Chávez (59), Keyner Brown por Martínez (85). Director técnico: Ronald González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.