Colombia definió equipo para jugar contra Costa Rica

Hernán Dario "El bolillo" Gómez
El profesor Hernán Darío Gómez entregó en rueda de prensa realizada en el estadio del Club Unión de Santa Fe, la lista del onceno titular que tendrá Colombia el próximo sábado en su primer juego de la Copa América 2011 contra Costa Rica en la ciudad de Jujuy.

El equipo formará con Luis “Neco” Martínez en la portería; Pablo Armero, Mario Yepes, Amaranto Perea, Camilo Zúñiga en la defensa; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Adrián Ramos en la zona de volantes; Radamel Falcao García en la delantera.

El entrenador nacional se mostró seguro en el éxito del equipo colombiano luego de tres semanas de trabajo, en un proceso que siempre ha estado enmarcado en las eliminatorias hacia el mundial de Brasil en 2014, pero que espera ir consolidando en esta Copa América.

Tras el encuentro con los medios la Selección trabajó la pelota quieta durante el entrenamiento, dejando listo el grupo para el viaje a la ciudad de Jujuy que se cumplirá este viernes sobre las 4 de la tarde en vuelo chárter.

Mañana entre las 9 y 11 a.m. se cumplirá la última práctica de la semana en Santa Fe, en donde se contará con la presencia del arquero Nelson Ramos, integrado la noche del jueves a la concentración.

GUIA PARA MEDIOS
Consideraciones generales

El manejo de la información no dará exclusivas para ningún medio. Todos los mensajes se harán de manera masiva a través del sitio oficial en Internet www.colfutbol.org, los boletines de prensa y las conferencias con los medios de comunicación.
En el inicio de la concentración se entregará y publicará la guía con las instrucciones para la prensa para cada semana de trabajo.
Las solicitudes de los medios con el cuerpo técnico y los jugadores deben ser gestionadas a través de la coordinación de prensa, que a su vez tramitará los requerimientos especiales en busca de su realización, su hubiese oportunidad.
En el hotel de la concentración los jugadores no darán entrevistas, ni se realizará un contacto oficial con los medios de comunicación, fuera de lo dispuesto por el Cuerpo Técnico y la Federación Colombiana de Fútbol.
El Cuerpo Técnico entregará en rueda de prensa previa al encuentro, detalles sobre el trabajo, planes y nómina que será usada en cada encuentro.
Luego de cada partido se realizará una rueda de prensa con el balance, entregada por el Técnico Hernán Darío Gómez y dos jugadores, mientras que los demás atenderá las zonas mixtas.
No olvide tener siempre su acreditación, así podrá ocupar las posiciones asignadas y circular en las áreas habilitadas por la Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol para los representantes de la prensa.
Recuerde que el único contacto con entrenadores y jugadores se dará en las horas establecidas, según los planes de trabajo de la Selección.
En los aeropuertos y desplazamientos oficiales, el contacto con los medios estará sujeto a los itinerarios de viaje y la coordinación desarrollada por el Jefe de Prensa.
No se permitirán secciones de opinión de un integrante de la Selección Colombia en cualquier medio de comunicación
Accesos en entrenamientos

Se permitirá el acceso de los representantes de los medios de comunicación a las sesiones de entrenamiento autorizadas por el Cuerpo Técnico, para lo cual se establecerá e informará sobre el plan de trabajo y la zona permitida.
Para ello estará habilitado un cerramiento especial en los entrenamientos, desde el cual podrán hacerse tomas e impresiones generales sobre el trabajo de la Selección Colombia.
La toma de declaraciones con los miembros de la Selección se realizará una vez termine cada entrenamiento.
Entregarán su testimonio 4 jugadores por cada día de concentración, previo acuerdo sobre el orden e interés de los medios, y la autorización del Cuerpo Técnico.

Trabajo en el hotel de concentración

No se entregarán entrevistas con los jugadores y el Cuerpo Técnico en el hotel de concentración, salvo casos autorizados de manera urgente por el Cuerpo Técnico.
Se permite el acceso de los periodistas al hotel de concentración, pero no las entrevistas oficiales para los medios.

Cubrimiento el día del partido

No habrá antes del juego ningún contacto con los medios de comunicación.
El contacto directo se tendrá en la conferencia de prensa que se realizará después de finalizado el partido, con el técnico y dos jugadores. Los demás atenderán la zona mixta.
Tenga en cuenta que se hará una inscripción para las personas y medios de comunicación que intervendrán durante la rueda de prensa.
Para tomar sonido de la conferencia de prensa se instalarán regletas especiales que permitirán que la mesa principal se vea limpia y no se congestiones con micrófonos y grabadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.