Colombia con un campeón y Perú con 2 se adelantaron en Panamericano de Ajedrez

(WGM) 2376 Deisy Cori (Perú)

Colombia con un campeón y Perú con 2  se adelantaron en Panamericano de Ajedrez

Joshua Ruiz de Colombia y las peruanas Deisy Cori y Mitzi Caballero son los 3 primeros campeones del panamericano de Ajedrez que se disputa en Cali.

El colombiano Joshua Ruiz se coronó campeón del Panamericano de Ajedrez de la Juventud categoría sub. 14 absoluto a falta de una jornada para concluir el evento continental

El ajedrecista perteneciente al registro de la liga de Bogotá acumuló 7 puntos y medio al derrotar a su compatriota Cristian Barros y se hizo inalcanzable para sus rivales lo que le permite festejar su titulo panamericano anecdóticamente a tan solo un día de cumplir los 14 años.

De la misma manera las peruanas (WGM) Deisy Cori y Mitzi Caballero consiguieron el campeonato en las categorías sub. 18 y sub. 10. Cori sumó 7 puntos contra 6 de la también peruana  de Ann Chumpitaz, única ajedrecista que podría igualarla en la ultima ronda, pero que reglamentariamente no le alcanza ya que fue derrotada por Cori en la sexta ronda y por enfrentamiento entre las 2 jugadoras el reglamento entrega el campeonato a la ganadora. Mitzi Caballero mientras tanto sumó 8 unidades y se hizo inalcanzable para sus demás opositoras.

Los 9 títulos restantes se definirán este éste viernes con la disputa de la 9ª. ronda a las 9 de la mañana y la clausura a las 5 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.