Clara Juliana campeona de su primer másters de bolo en Wisconsin

La espera terminó y uno de los sueños que aún no había cumplido la bolichera colombiana Clara Juliana Guerrero Londoño se dio esta semana en Green Bay- Wisconsin, Estados Unidos, donde la quindiana se coronó campeona del Go Bowling PWBA Players Championship, uno de los cuatro torneos grandes del circuito profesional de bolos de los Estados Unidos.

Esta temporada empezó difícil, con desgaste físico notorio tras un 2015 exigente, con bicampeonato de la Copa Mundo AMF y medalla de oro junto con Rocío Restrepo en los Juegos Panamericanos de Toronto y otros tantos torneos y títulos, por lo que Clara ha tenido una temporada de menos a más, y ese más llegó este fin de semana, al consagrarse de un torneo grande, equivalente a un Grand Slam del tenis, como Wimbledon, por ejemplo. Desde que viajó en 2002 a los Estados Unidos para buscar su sueño académico y deportivo, Clara Juliana tuvo la ilusión de ganar un certamen profesional de bolos, sin embargo, en 2003 el circuito fue clausurado y por eso tuvo que postergar ese objetivo. El año pasado volvió el Tour y las ilusiones, sin embargo, no pudo cosechar un triunfo.

“Ganarme este torneo, la verdad es que a veces todavía no me la creo, es mi sueño, porque siempre lo había dicho que este era uno de los títulos que me faltaba ganar, un torneo profesional en Estados Unidos, y lograrlo en un major es espectacular, porque era mi sueño desde que me vine de Colombia en 2002”, aseguró Clara Juliana Guerrero a COLPRENSA desde los Estados Unidos.

El título no fue fácil, porque así como cuando en 2014 la colombiana María José Rodríguez ganó el USBC Queens, otro másters, las rivales son las mejores del mundo, en un sistema de competencia extenso, exigente y de muy alto nivel, que da plazo para la regularidad a lo largo de las líneas, pero se define en un solo juego, en un mano a mano.

El primer día, la jornada fue de 12 líneas para hacer un corte de las mejores 16 bolicheras, entre 83 participantes. Ese corte Clara Juliana lo pasó en el cuarto lugar y la también colombiana Rocío Restrepo fue octava para ingresar al grupo que disputaría el match play semifinal.

Esa fase es en formato de duelos directos a una línea, 15 enfrentamientos en total y uno de ubicación, que permiten sostener el promedio individual, pero el valor agregado es que quien gane cada duelo recibe 30 palos de bonificación para su total, algo que aprovechó Clara Juliana, al imponerse en nueve de los 15 enfrentamientos, para finalizar tercera y avanzar al TV Show, la gran final del másters, reservada para las cuatro mejores. Rocío terminó quinta, a sólo 40 palos de la final.

Las estadounidenses Liz Johnson, Shannon O’Keefe y Shannon Johnson fueron las rivales finales de Clara Juliana, en un formato de duelos directos a la mejor de una línea. Por ser tercera, Clara se enfrentó a la cuarta, Shannon, a quien superó con resultado de 237-199, para avanzar a la semifinal, en la que venció por un palo: 226-225 a O’Keefe y avanzó a la final.

En la última instancia la esperaba una de las más grandes bolicheras de todos los tiempos, Liz Johnson, integrante del Hall de la Fama del Bolo, a quien la colombiana venció con un 199-175, para poder recibir su primer trofeo profesional de bolos en los Estados Unidos y uno grande, el Go Bowling PWBA Players Championship.

“Fue tan emocionante, fue súper lindo, hubo lágrimas de felicidad porque después de tantos años de esfuerzo personal, del sacrificio de mis padres para poder venir a Estados Unidos, lograr este título es tan emocionante, que me tiene supremamente feliz, se siente espectacular y me motiva a seguir trabajando, por eso sólo espero llegar a la próxima parada para dar lo mejor”, concluyó Clara Juliana.

Y la próxima parada es de inmediato este fin de semana en Lexington, la segunda ciudad del estado de Kentucky, con el PWBA Lexington Open, certamen que se cumple en el Collins Bowling Center, con la presencia, además de Clara Juliana, de las también colombianas María José Rodríguez, Rocío Restrepo y Angie Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.