Caterine Ibargüen, sigue con saltos gigantes su camino hacia los Juegos Olímpicos Río 2016

Tal como se esperaba, la colombiana Caterine Ibargüen puso la nota alegre de la primera jornada del Grand Prix Internacional de Atletismo ‘Valle Oro Puro’, en el Estadio Pedro Grajales, de Cali, con lleno en las graderías y un público que todo el tiempo la animó para que consiguiera el triunfo en la prueba de salto triple.

La antioqueña ratificó su condición de campeona de campeona mundial en esta modalidad al saltar en el quinto intento 14.51 metros, suficientes para hacer delirar a los más de 2.000 aficionados que llegaron a las dos tribunas del emblemático escenario caleño.

Caterine dio un brinco de 14.36 para iniciar su romance con la afición, a la que cautivó con su característica elevación de brazos en señal de aplausos. Luego, el tradicional despegue y posterior vuelo de avión para empezar a fabricar la medalla de oro.

En el quinto intento saltó 14.51 metros y ya estaba lista en el primer lugar, por lo que no se esforzó mucho en el sexto y cerró con 14.48. La ecuatoriana Liuba María Zaldíbar quedó segunda (13.53) y la brasileña Caludine Jimenes tercera (12.80)

Una vez se evidenció el amor de los colombianos para con su campeona mundial, Ibargüen es la gran esperanza nacional para ganar la presea dorada en los Juegos Olímpicos y como tal hay que consentirla. Cali lo hizo este sábado.

“Estoy muy contenta, me gocé la competencia, feliz con el público, muy tranquila y la verdad que esta fue una prueba positiva para llegar feliz a Río. Cali siempre tiene un excelente público, se le nota su alegría, su sabor y quedé muy satisfecha por estar aquí”, afirmó Caterine al final de su participación.

En las competencias restantes, los vallecaucanos John Perlaza y Rosibel García no lograron el objetivo de alcanzar marca mínima para las justas de Río de Janeiro y tendrán que buscar la última opción fuera del país.

Perlaza fue primero en los 400 metros planos, pero le faltaron 5 centésimas para coronar el sueño, al quedar con 45,45 segundos, escoltado por el también colombiano Carlos Lemos (46,04) y el puertorriqueño Luis Pérez (46,61).

La jamundeña Rosibel García, quien intentaba registro mínimo para ir a Río de Janeiro en los 800 metros planos, se encasilló primera, pero tampoco pudo lograr el boleto, al cronometrar 2,06,28; minutos, lejano del 2,01;50 con el que se asegura tiquete a Río de Janeiro.

De igual forma, Dayron Márquez y Arley Ibargüen no consumaron su intento de cupo, al lanzar en la jabalina, 79.85 y 78.74, respectivamente. La marca mínima de la IAAF es de 83 metros.

Sandra Lemos, otra de las vallecaucanas con cupo a los Olímpicos, se ubicó segunda y obtuvo plata en la impulsión de la bala con una marca de 16.76 metros, superada por la cubana Sahily Viart (17.94), dueña del oro. El bronce se lo colgó la también pradereña del registro de Antioquia, Ányela Rivas, con 15.91.

De igual forma, Dayron Márquez y Arley Ibargüen(Colombia), 79.85 metros  78.74.

Pocas veces el Pedro Grajales se había visto abarrotado, por lo que la organización quedó muy satisfecha en la jornada inicial del Grand Prix Internacional, que este domingo tendrá su última cita a partir de las 8:30 a.m.

La gobernadora Dilian Francisca Toro acompañó las competencias en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, después de marchar por la paz en Pradera.

El Grand Prix Internacional de Atletismo ‘Valle Oro Puro’ es organizado por la Liga Vallecaucana de Atletismo y la Federación Colombiana de Atletismo, con el patrocinio de Indervalle, la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

RESULTADOS SÁBADO 25 DE JUNIO

100 metros vallas damas:

1.    Marivel Caicedo (Ecuador) 13,41 segundos

2.    Lina Marcela Flórez (Colombia), 13,56

3.    Dayanna Liseth Ramos (Antioquia), 14,31

110 metros vallas varones:

1.    Javier Mc Farlane (Perú), 13,31 segundos

2.    Jorge Mc Farlane (Perú), 13,48

3.    Yeison Rivas (Colombia), 13,50

Impulsión de la bala damas:

1.    Sahily Viart (Cuba), 17.94 metros

2.    Sandra Lemos (Colombia), 17.76

3.    Anyela Rivas (Antioquia), 15.91

Lanzamiento de jabalina varones:

1.    Dayron Márquez (Colombia), 79.85 metros

2.    Arley Ibargüen (Colombia), 78.74

3.    Luis Álvarez (FF.AA.), 71.64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.