Caterine Ibargüen ganó la novena parada de la Liga de Diamante, en Mónaco

Con un salto de 14 metros y 96 centímetros, en el sexto y definitivo salto, la colombiana Caterine Ibargüen ganó este viernes la novena parada de la Liga de Diamante, en Mónaco.

Así las cosas, la medallista olímpica en Londres 2012 se mantiene en el primer lugar de la temporada 2016 de esta competición, con un total de 46 puntos.

Ibargüen tuvo dos saltos nulos (el cuarto y el quinto) y cuatro válidos. El primer salto, de calentamiento, la nacida en Apartadó tuvo un registro de 14,56, en el segundo intento subió la marca a 14,82 y en el tercero mejoró notablemente su participación a 14,87, liderando el evento, en el Stade Louis II. En el último intento selló su primer lugar y estuvo a cuatro centímetros de pisar los 15 metros.

Por us partelLa venezolana Yulimar Rojas ocupó el segundo lugar, con 14 metros y 64 centímetros, seguida de la jamaiquina Kimberly Williams, con 14,47.

Las dos directas rivales de Caterine en este certamen y en los Olímpicos de Río, la ucraniana Olha Saladukha (14.03) y la kazaja Olga Rypakova (13.97), finalizaron en el quinto y sexto lugar , respectivamente.

En el lanzamiento de disco, el colombiano Mauricio Ortega logró la tercera posición en lanzamiento de disco con una marca de 62.27 metros. Ortega está clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Información: COC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.