Campeón del mundo, Jossimar Calvo autorizado para competir en suramericano de Gimnasia Artística en Cali

Campeón del mundo, Jossimar Calvo autorizado para competir en suramericano de Gimnasia Artística en Cali

Jossimar Calvo, campeón de la Copa Mundo de Anadia en Portugal, fue autorizado por el cuerpo técnico y el departamento médico de la selección Colombia, para competir en el suramericano de gimnasia artística que se realiza en Cali. El cucuteño es avalado para la competencia suramericana ante lesión que presentó Didier Lugo mientras entrenaba para la competencia suramericana.

Lugo, presentó un esguince grado 2 en la muñeca de la mano izquierda y se decidió preservarlo teniendo en cuenta que pertenece a la selección nacional que se prepara para los “Juegos Panamericanos Toronto 2015”

La jornada inaugural tuvo la excelente presentación de Jossimar Calvo, quien realizó salida en las modalidades de anillas y arzonez, liderando las posiciones y generando gran expectativa para su participación en el resto del campeonato.

La programación del sábado será entre 3:00 de la tarde y 8:30 de la noche en competencias clasificatorias para las especialidades de salto, paralelas, barra, viga y piso.

La jornada matinal del domingo corresponde al entrenamiento de los deportistas clasificados para las finales, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana y la gran disputa de las medallas a las 4:00 de la tarde.

La selección nacional que se prepara para Panamericanos de Toronto esta integrada por Jorge Hugo Giraldo, Carlos Calvo, Jhonny Muñoz, Andrés Martínez y Jossimar Calvo,

Asimismo la selección Colombia femenina está conformada por Bibiana Vélez, Gina Escobar, Marcela Sandoval, Yurany Avendaño y Lizeth Ruiz.

Compiten 70 gimnastas en representación de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, Ecuador y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.