Cali inauguró alumbrado navideño móvil

Con un show de luces y colores y un mensaje de esperanza, unión y autocuidado  comenzó a rodar por Cali el alumbrado navideño móvil ‘Cali Unida por la Vida’; una apuesta de la alcaldía del médico Jorge Iván Ospina, para llevarlo hasta los hogares de los caleños y evitar así las aglomeraciones.

Mejor solo que mal acompañado

“Vamos a tener un alumbrado seguro. Queremos que la gente esté en casa, celebre en familia y disfrute de estas festividades de manera segura” dijo el mandatario caleño en medio de la inauguración de esta tradición que este año visitará las 22 comunas de la ciudad. 

Sobre las 7:00 p.m. comenzaron a iluminarse los 36 vehículos que componen esta gran caravana, que en su primera noche recorrió parte de la calle 5, la carrera 44 y luego tomó la calle 14 para coger rumbo hacia el norte de la ciudad, llevando la historia de ‘Esperanza’, una niña de 5 años que, junto a su familia, narra todo lo vivido en este 2020 y se embarca en un viaje lleno de anécdotas y reflexiones sobre el valor de la familia, el respeto y el autocuidado.

A la inauguración asistió el gabinete de la Administración del alcalde Jorge Iván 

Ospina, así como la gerencia de Emcali y medios de comunicación que fueron testigos de esta gran puesta en escena que recorrerá noche a noche la Sultana del Valle hasta el 7 de enero, fecha en la que se darán por terminadas las festividades propias de fin e inicio de año. 

A su turno, el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, explicó que el alumbrado es también un show tecnológico en donde un promedio de 10 millones de luces LED  integran esta historia contada en vehículos tipo chivas, tractomulas, buses, gualas, buses y bicicletas, con el que se le está dando un mensaje de autocuidado a la comunidad. 

Ya en el recorrido por las vías de Cali, la ciudadanía se mostró feliz por lo que veía en las carrozas, como Anderson Zapata quien vio con emoción las luces que encienden la Navidad en Cali: “Es excelente. Es muy agradable lo que está haciendo la Alcaldía. 

La verdad me sorprendió”. Igual posición tuvo la señora Maribel Echeverry: “No lo  esperaba. Me sorprendió, es algo muy bonito y nos motiva a seguir adelante”, dijo. El líder del área de alumbrado ornamental y navideño de la Unidad de Servicios Públicos explicó que “desde hoy y durante todo el mes habrán recorridos por toda la ciudad, los cuales estaremos socializando a través de las redes sociales de la Alcaldía,

Emcali y la Unidad de Servicios Públicos, así como con los medios de comunicación, para que la gente se programe y lo espere en los antejardines de sus viviendas o balcones. También hay que decir que el 24 y el 31 de este mes la caravana no saldrá por ser los días propios de Navidad y Año Nuevo”, informó. 

Recorrido del 8 de diciembre Iniciará en la carrera 1D con calle 70, entre los barrios Los Guayacanes y Chiminangos II, seguirá hasta la calle 62 y por esa vía seguirá hasta la carrera 2 en donde girará a 

la derecha en la calle 44, pasando por los barrios Paseo de los Almendros, Los Andes, entre otros. 

En la calle 44 irá hasta la Avenida 3N vía que tomará hasta la calle 67N y luego se incorporará a la calle 70N hasta llegar a la carrera 4N, visitando el sector del Puente  del Comercio y ciudadela Floralia, hasta la calle 84 vía en la que hará un giro a la derecha en la diagonal 7N para incorporarse a la carrera 1. 

Finalmente, la caravana tomará toda la carrera 1 hasta la calle 52, en la Flora Industrial y en la Avenida 2 girará a la izquierda para seguir derecho hasta la calle 34N en el barrio Prados del Norte.

#CaliAlumbraLaVida 

Alejandra Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.