Cali Capital Panamericana de Ajedrez

Cali Capital Panamericana de Ajedrez.

Con la realización en el mes de noviembre del Panamericano absoluto, el Panamericano amateur y el curso para entrenadores FIDE, Cali se convertirá el la Capital panamericana del ajedrez.

Los 3 compromisos son organizados por la Federación Internacional de Ajedrez de América, la Federación de Ajedrez para America, La Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga Vallecaucana de Ajedrez y tendrán el respaldo de la Secretaría de Deportes de Cali e Indervalle.

El Continental Absoluto se realizará del 16 al 22 con la participación de más de 14 países representados en sus principales figuras debido a que entrega un cupo a  la Copa Mundial FIDE. Para esta cita ya han inscrito sus nombres los Grandes maestros Deisy y Jorge Cori del Perú, Darcy Lima de Brasil, Jhan Elvest de los Estados Unidos. Por Colombia lo harán Alonso Zapata y Sergio Barrientos, que estrenará su titulo alcanzado recientemente en la olimpiada en Rusia.

El Panamericano amateur, que tendrá como bono mayor, casilla para el Mundial Aficionado, será para jugadores con un ELO internacional inferior a 2000 puntos y que no tengan ningún titulo FIDE, su ejecución será del 16 al 21; con participantes de Brasil, Panamá, Ecuador, Puerto Rico y Perú.

Previo a estos 2 compromisos internacionales la capital del Valle organizará entre el 14 y el 16 de noviembre, el Curso de entrenadores FIDE, la más alta capacitan que entrega la entidad que rige el deporte del juego ciencia en América y que tiene un cupo limitado de 40 entrenadores para el continente americano.

Los expositores serán el Gran Maestro Alonso Zapata de Colombia y la ecuatoriana y Gran Maestra del juego ciencia Martha Fierro, quienes tendrán la responsabilidad de capacitar y certificar entrenadores de ajedrez de Colombia con 25 cupos, Venezuela, Perú y Ecuador con 3 casillas cada País, Brasil con 2 y con 1 Honduras, trinidad y Tobago y El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.