Cabal y Farah, ganan su primer juego del tenis olímpico

La pareja de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso este domingo en el quinto turno del campo tres del complejo tenístico en el Parque Olímpico sobre los franceses Pierre Herbert y Nicolas Mahut, con parciales 7-6  (4) y 6-3, en una hora y 32 minutos de partido.

“En el tenis y más en la modalidad de dobles, cualquiera le puede ganar a otro, se trata de concentración y estar metido en el juego, de demostrar las ganas y jugar bien, al final hoy  fuimos nosotros, fuimos sólidos, mostramos un gran nivel y al final nos llevamos el partido”, aseguró Robert Farah.

Si bien los franceses empezaron fuertes y con la idea de imponer las condiciones de favoritos, los colombianos salieron al campo a luchar de igual a igual y así se dio, porque en el primer set no hubo quiebres de servicio y se definió en el tie break, en el que los colombianos se impusieron 7-4.

Para el segundo set, los colombianos se tomaron más confianza y con autoridad quebraron de entrada el servicio de los franceses y se afianzaron con otro quiebre más para poner el set 5-3 y con el servicio de Juan Sebastián Cabal cerraron el partido y la clasificación a los octavos de final.

Ahora se tienen que enfrentar en la segunda ronda a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, quienes vencieron en primera fase a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik, con parciales 6-2 y 6-2, en 48 minutos de partido. El juego sería programado para este martes 9 de agosto.

“Sabemos que será un partido duro, son dos grandes jugadores, han jugado partidos importantes y por eso aquí nada será fácil, todas son finales y contra Estados Unidos no será la excepción”, anticipó Juan Sebastián Cabal sobre Johnson y Sock.

El luchado adiós de Mariana

En el primer turno del campo tres, Mariana Duque luchó, dejó todo en la cancha, pero al final no pudo contra la número dos del mundo y segunda favorita al título de los Juegos Olímpicos Rio-2016, la alemana Angelique Kerber, quien se impuso con parciales 6-3 y 7-5.

En el primer set, Mariana sorprendió de entrada a Kerber y se fue arriba 2-0 en set, pero la alemana reaccionó y con el revés cruzado a dos manos se recuperó para poner en aprietos a la colombiana y levantar a un 4-2. Mariana volvió a reaccionar y descontó al 4-3, pero no pudo ante la fortaleza de la europea que cerró el set con 6-3 en 48 minutos de partido.

Para el segundo set, Kerber salió a querer cerrar el partido rápido, pero Mariana volvió a crecer en el juego y llegó a estar 5-2 con punto para set, robándose los aplausos de los aficionados, que ingresaron temprano para asegurar un lugar en el segundo partido, el de Rafael Nadal, pero antes del español, Mariana se robó las miradas.

Sin embargo, como Mariana no pudo cerrar el segundo set, la alemana se recuperó, llegó desde atrás y se impuso 7-5 en el segundo set para eliminar a la colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.