Atletismo y golf le dan a Colombia el cupo 147 a Río 2016

El atletismo y el golf aportaron cuatro nuevos cupos a Colombia para los Juegos Olímpicos Río 2016, al cerrarse los periodos clasificatorios en los ranking de cada uno de esos deportes, lo que permite un registro total hasta ahora, de 147 atletas colombianos clasificados al certamen.

El domingo anterior, la cuarteta de relevos de 4×400 metros, conformada por Bernardo Baloyes, John Perlaza, Diego Palomeque y Carlos Lemus establecieron 3:01.16, registro con el cual no solo superaron la marca nacional, de 3:01.49, sino que en la suma de los tiempos registrados, el equipo finaliza en la posición 13 del escalafón de la prueba, cerrado por la IAAF, con 3.01.33, lo que otorga dos cupos olímpicos, que se disputarán Perlaza y Lemus, y el suplente,  Anthony Zambrano, por cuanto Baloyes y Palomeque ya habían obtenido sus clasificaciones.

Con estos dos nyuevos cupos, el atletismo colombiano alcanza 34 cupos para Río 2016, la más alta cifra de todos los deportes clasificados a las justas de agosto, y la mayor del atletismo nacional en su historia.

En cuanto al golf, la Federación Internacional de Golf (IGF) publicó la lista definitiva de los 120 jugadores clasificados al evento orbital mediante la vía del ránking mundial. Dos colombianos estarían representando al país: Camilo Villegas (foto) y María José Uribe.

Camilo Villegas aparece como el clasificado número 57 entre los 60 del listado de caballeros y María José Uribe entró al ‘field’ de los Olímpicos en la casilla 33, entre 60 damas que tomarán parte de la competencia.

El impacto del virus Zika, así como la difícil situación política y social que vive Brasil, han motivado  a varios jugadores élite a renunciar a estas justas, entre ellos los australianos Jason Day (número uno del mundo), Adam Scott y Marc Leishman; el sudafricano Charl Schwartzel; los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell;  el estadounidense Dustin Johnson y el español Miguel Ángel Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.