Arranca gira de preparación para Jossimar Calvo en Europa

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno ya se encuentra en Portugal en compañía del equipo de Colombia para Río 2016, con el fin de tomar parte de la primera de las dos copas del mundo previstas como preparación para la máxima justa del deporte mundial a realizarse en agosto en Brasil. En las ciudades de Anadia (Portugal) del 23 al 26 de junio, así como Mersin (Turquía), del 1 al 3 de julio, Jossimar buscará ritmo de competencia para esta fase final de entrenamiento rumbo a sus primeros Juegos Olímpicos, en donde espera tener un resultado satisfactorio, que le permita seguir creciendo como uno de los deportistas de mayor proyección de Colombia para los próximos años.

La intención en Portugal y Turquía es conseguir el paso a varias finales, dentro de las cuales aparecen barras paralelas y barra fija como prioridad, buscando la puesta a punto dentro de su concentración que ya suma varias semanas fuera del país y que arrancó con la Copa Mundo de Sao Paulo en Brasil, gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Gimnasia, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

“El objetivo es realizar un buen trabajo, hacer una buena competencia y agarrar nivel competitivo pues este año he tenido pocas competencias”, afirmó Jossimar Calvo, quien sumó una medalla de oro más en barras paralelas, hace tres semanas en la Copa Mundo realizada en Brasil. Esta semana en Anadia están programadas para jueves y viernes las rondas clasificatorias, para luego entre sábado y domingo desarrollar las finales para cada uno de los aparatos.

Luego de la reunión técnica se conocerán las salidas y rotaciones de los gimnastas participantes. La disciplina, la constancia y concentración le han permito a Jossimar Calvo obtener grandes resultados dentro del ciclo olímpico que está en curso, sumando importantes registros y medallas para Colombia, con un trabajo en equipo liderado por su entrenador Jairo Ruiz Casas, quien espera seguir dando todo el esfuerzo para enaltecer el nombre de la gimnasia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.