Nairo Quintana se ubicó cuarto en la clasificación general del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana se ubica cuarto en la clasificación general del Tour de Francia, al finalizar la novena etapa este domingo, 10 de julio.

En un difícil día Tom Dumoulin (Giant Alpecin) en solitario fue el ganador de la novena etapa de la 103ª edición del Tour de Francia, Chris Froome (Sky) se mantuvo como el líder de la carrera, que como gran novedad tuvo el retiro por problemas de salud del ‘Pistolero’ Alberto Contador (Sky). La jornada en la despedida de los Pirineos se disputó entre las localidades de Vielha val dAran y Andorra Arcalis sobre 184 kilómetros con final en ascenso.

Tom Dumoulin, tras una larga fuga y con un final bajo una fuerte lluvia marcó un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 24 segundos en la antesala del primer día de descanso de la carrera en Andorra. El colombiano Winner Anacona, fue uno de los protagonistas al integrar la fuga del día y terminar quinto en la fracción a 1 minuto y 57 segundos. Ahora en la clasificación general Nairo Quintana es cuarto a 23 segundos y Sergio Luis Henao (Sky) de gran carrera ascendió al octavo puesto a 44 segundos.

La jornada arrancó con varios intentos de fuga, los que fueron neutralizados por el gran pelotón del líder Chris Froome y del colombiano Nairo Quintana, quien estuvo atento a la rueda de Froome. Sergio Luis Henao, fue el encargado de atacar a 3 kilómetros de la llegada.

Finalmente el holandés Tom Dumoulin le sacó provecho a la larga fuga y entró en solitario a la línea de meta en Andorra, obteniendo una importante victoria para él y para su escuadra. Chris Froome y Nairo cruzaron a 6 minutos y 35 segundos.

Este lunes, 11 de julio, habrá jornada de descanso para que los corredores recuperen energías camino a una nueva semana fuerte de carrera. El Tour volverá a tener acción el martes, 12 de julio, con la décima fracción entre las localidades de Escaldes-Engordany y Revel sobre 197 kilómetros con la disputa de un premio de montaña de primera categoría en el inició y uno de tercera a 7 kilómetros de la raya de sentencia.

A continuación, los resultados de la novena etapa del Tour de Francia, disputa este domingo, 10 de julio:

  1. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) – 5:16:24
  2. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) a 0:38
  3. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 0:38
  4. Winner Anacona Gómez (COL/MOVISTAR) a 1:57
  5. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 6:35
  6. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 6:56
  7. Jarlinson Pantano GOMEZ (COL/IAM Cycling) a 32:03

Clasificación General Individual

  1. Chris Froome (GBR/Sky Team) – 44:36:03
  2. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 0:16
  3. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:19
  4. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:23
  5. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:37
  6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:44
  7. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:44
  8. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:44
  9. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 0:55
  10. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 1:01
  11. Jarlinson Pantano GOMEZ (COL/IAM Cycling) a 35:47
  12. Winner Anacona Gómez (COL/MOVISTAR) a 1:03:21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.