Nairo Quintana finalizó tercero, en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana finalizó tercero  en el Tour de Francia 2016, una de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

El Tour de Francia 2016 llegó a su fin con el recorrido por los Campos Elíseos. Allí, el británico Chris Froome reclamó el título como campeón de la Gran Bucle, su tercer título y segundo consecutivo.

En el podio lo acompañaron ael francés Romain Bardet, segundo puesto, y el colombiano Nairo Quintana, tercer lugar.

Esta es la tercera ocasión que el ‘escarabajo’ colombiano se ubica en el podio de la prestigiosa vuelta ciclística, luego de los segundos puestos alcanzados en el 2013 y en el 2015.

Por su parte, Sergio Luis Henao, una de las fichas claves del Sky de Froome, se ubicó en la casilla 12 de la general, en la que fue su primera participación en la competencia francesa.

Entretanto, su compatriota Jarlinson Pantano Gómez, quien durante la última semana del Tour acaparó las miradas por su destacada actuación, se ubicó en la casilla 19, la misma que logró en el pasado Tour, luego de ser segundo en dos etapas y ganador de una.

“Quiero cederle el cupo a Río, a un compañero que esté mejor que yo”: Nairo Quintana.

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, quien finalizó en la tercera posición del Tour de Francia 2016, aseguró que no correrá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.

La decisión del pedalista boyacense se dio debido a la cercanía de las justas olímpicas con la Vuelta a España, que se inicia el 20 de agosto, y para la cual se estará preparando durante los próximos días.

Una vez finalizada la etapa 20 del Tour de Francia 2016, en el que Nario finalizó tercero, el ciclista, oriundo de Cómbita, aseguró que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, por lo que prefiere recuperarse y cederle el puesto a un compañero con mejor presente.

“He estado un poco mal, espero recuperarme de buena manera y darle ese cupo a Río a un compañero que esté mejor que yo”, dijo Quintana, tras alcanzar su tercer podio en el Tour.

El resto de la nómina de ciclismo de ruta está conformada por Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

Jarlinson Pantano brilló en el Tour de Francia

El Vallecaucano JARLINSON PANTANO, del Equipo I AM CYCLING tuvo gran figuración al obtener los siguientes logros:

Ganador de la  Etapa 15, constituyéndose en el primer Vallecaucano en lograr esta hazaña.

Segundo lugar en las etapas 17 y 20.

Se tituló como el más combativo de la Carrera.

Ganador del último Premio de Montaña.

Tercero en la Clasificación General de Montaña.

Clasificado entre los primeros 20 de la General Individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.