«Misiles» franceses llegarán a Copa Mundo de Ciclismo

Gregory Baugé, el  hombre más veloz del mundo en los dos últimos años, encabeza la poderosa formación gala. Kevin Sireau, ganador de la Velocidad pura el año pasado en Cali, quiere repetir su gesta. También aparecen en listado oficial, los Campeones del Mundo Páscale Jeuland y Morgan Kneisky.

Francia ha confirmado en las últimas horas un poderoso equipo, integrado por 16 de sus mejores corredores, para participar a todo lujo, en la Segunda Parada de la Copa Mundo UCI 2010, que tendrá lugar en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, entre el 16 y el 18 de diciembre próximo.

En la nómina oficializada por su técnico Florián Rousseau, aparece nada menos que Gregory Baugé, el hombre más rápido del planeta en los actuales momentos, título refrendado por sus dos últimas victorias en los Campeonatos del Mundo de Polonia y Dinamarca.

La presencia de Baugé invita al más espectacular duelo del año ciclístico en Colombia, ratificada la presencia del múltiple campeón olímpico y mundial , el inglés Chris Hoy, el alemán Robert Forstemann y el también francés Kevin Sireau, ganador en Cali de la Copa Mundo del año pasado.

Otro duelo para alquilar balcones se vivirá en la competencia de la Velocidad por equipos, en la que también ingleses, franceses y alemanes han inscrito sus mejores equipos. Francia inscribió el equipo que integran Gregory Bauge, Michael D´Almeida y Kevin Sireau, medallista de plata en el reciente Mundial de Ballerup, escoltando al equipo alemán que integraron Forstemann, Levy y Nimke. Gran Bretaña fue tercero con Ross, Kenny y Hoy.

Esta es la reseña de los principales corredores que trae la delegación francesa:

GREGORY BAUGE (Francia) nació el 31 de enero de 1985 en Maisons-Laffitte, Yvelines. Ciclista profesional especializado en ciclismo de pista.

Es actualmente el Campeón Mundial de la Velocidad pura, título obtenido de manera consecutiva en los dos últimos años, en Pruszków (Polonia) y Ballerup (Dinamarca), en éstas última,  derrotando en las dos mangas finales al australiano Shane Perkins. Es uno de los pocos pisteros  de raza negra que han logrado imponer su talento en el circuito mundial, recordando décadas atrás al norteamericano Nelson Vails.

KEVIN SIREAU (Francia) Nació en Chateauroux el 18 de abril de 1987. Es el más grande velocista francés de los últimos años, en la modalidad de la velocidad en la que se distingue por su potencia e inteligencia táctica.

Fue medallista de plata en la Velocidad Olimpica en Beijing 2008;  Es dos veces Campeón Mundial en la Velocidad por equipos (Manchester 2008 y Pruszków 2009), en esos mismos torneos logró dos medallas de plata en la Velocidad pura.

Ha ganado seis medallas de oro en las Copas del Mundo, tres de ellas en la Velocidad individual, dos en la Velocidad por equipos y una más en el Keirin.

El 30 de mayo de 2009 rompió el record mundial de los 200 metros en Moscú, al registrar 9 Seg. 572.  Milésimas, a una velocidad promedio de 75.219 km/hora. 

PASCALE JEULAND (Francia) Llega a la ciudad de Cali como poseedora del título mundial del Scratch femenino, logrado en Ballerup (Dinamarca) luego de vencer en cerrado duelo a la cubana Yumari González y la australiana Belinda Goss.

MORGAN KNEISKY (Francia) Nació en Besancon el 31 de agosto de 1987. Alterna la ruta con la pista y en 2008 fue fichado por el Chambery Cyclisme de su país, ganando en esa misma temporada el Tour de Mosela. En 2009, en la que era su primera participación en un Campeonato del Mundo en Pista, se alzó con la medalla de oro en la modalidad del Scratch, en Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.