Colombiano Mauricio Neiza se coronó campeón de la Vuelta a Chiapas

El  boyacense, Mauricio Neiza de  la escuadra Boyacá Orgullo de América,  se coronó campeón de la  Vuelta a Chiapas tras cumplirse la última fracción un circuito en Tuxtla sobre 116.1 kilómetros  en el  que se impuso en embalaje masivo el serbio  Zolt Der  después de  2 horas 12 minutos y 23 segundos de competencia.

En ese gran colectivo de 70  unidades  arribaron los colombianos, con el nuevo campeón Mauricio Neiza que se encasillo en el puesto 42 al lado de sus compañeros, Gregorio Ladino, Edwin Parra ,  Iván Casas y Emiro Matta.
En la general individual final, Mauricio Neiza, de Boyacá Orgullo de América quien 18 horas 55 minutos y 40 segundos,  superó  por 35 segundos al local  Florencio Ramos y por 55 a Jair Pérez de Ebsa, quienes  integraron el podio de la carrera que se disputó sobre 808 kilómetros  entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, finalizando 81 corredores.

“Estoy muy  feliz, gracias a Dios, a mis compañeros a la Gobernación de Boyacá, logre un gran titulo y la verdad me siento pleno para seguir en la conquista de  mas objetivos” Manifestó emocionado el chico de Sora, Boyacá,  Mauricio Neiza.

Boyacá Orgullo  de América tuvo el  liderato tanto en la individual como por conjuntos desde el comienzo de la carrera, siendo el primer líder Iván Casas, luego Edwin Parra y hace tres  días, el nuevo campeón , Mauricio Neiza.
En la general de escaladores Mauricio Neiza, quedó  segundo detrás del cubano Arnold Alcolea.
En la general final, cuatro boyacenses finalizaron en las diez primeras plazas, Mauricio Neiza, Edwin Parra e Iván  Casas de Boyacá Orgullo de América y  Jair Pérez de Ebsa.

Es una victoria del ciclismo colombiano y el trabajo hecho por los muchachos de Boyacá Orgullo de América de principio a fin fue extraordinario Estamos  mas que felices y le dedicamos la victoria a Dios y a la Gobernación de Boyacá. Señalo Jair Bernal orientador del grupo.

Neiza de 30 años ha sido ganador  de etapas y líder de la Vuelta a Colombia y recientemente gano etapa y fue tercero en la Vuelta a Bolivia. Una lesión en una de sus rodillas le llevaron a  una para de  dos años, pero gracias a Dios y al trabajo de l cuerpo médico de Boyacá orgullo de América ahí están los resultados, puntualizó Mauro Mora, asesor de relaciones de la Gobernación de Boyacá y presidente de la junta de deportes.

La escuadra Boyacá Orgullo de América que retornar  este lunes a Bogotá se alistara para participar en la Vuelta a Costarica  del 16 al 29 de diciembre y luego en la Vuelta al Táchira  en Venezuela del 12 al 24 de enero. 
.
Clasificación general  Final
Clasificación  general
1Mauricio Neiza  Boyacá Orgullo de América  18.55.40
2Florencio Ramos  Canels Turbo a  35 seg
3Jair Pérez  Ebsa   a 55
4Patricio Almonacid   Tbanc  Skechers  a 58
5Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América   a  1.10
6Bernardo Colex     Tequila Afamado-Jalisco    a  1.39
7Arnold Alcolea    Selección  Cuba  1.54
8Francisco Matamoros  Arenas  2.09
10Luis Pulido  Arenas     a 2.49
10Iván Mauricio Casas  Boyacá Orgullo de América  a 3.12
12Libardo Niño   Ebsa     a  4.12
14Miguel Niño Ebsa  a 4.41
15Gregorio Ladino  Boyacá   Orgullo de  América  a  4.42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.