POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO EN PALMIRA SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA “DEPORTISTA APOYADO Y TALENTO”

En ceremonia cumplida durante la tarde del lunes anterior en el Centro de Convenciones Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, en compañía del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos Vergara, dieron apertura oficial a la edición 2019 del programa “Deportista Apoyado y Talento”.

Estrategia innovadora impulsada por la actual Administración Municipal desde el año 2016 y que de forma consecutiva se ha mantenido desde ese entonces favoreciendo el crecimiento del deporte en la “Villa de las Palmas”.Un total de 120 deportistas, quienes por sus altos logros regionales y nacionales se destacan constantemente, hacen parte de la estrategia “Apoyados”. Ellos mensualmente reciben un la suma de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) que les permite invertir en su bienestar deportivo y familiar.

Entre tanto, 80 deportistas conforman el programa “Talentos”. Gracias a sus grandes triunfos internacionales, que dejan en alto el nombre del país, reciben la suma de $300.000 (trescientos mil pesos) mensuales. Son 200 deportistas en total, divididos en 29 disciplinas quienes se benefician, siendo Palmira la única ciudad que institucionalizó este programa que se ve complementado por:

• SIMODE – Sistema de Movilidad para el Deporte Palmirano. 5 rutas que tanto en la zona rural como en la urbana, permite de manera gratis el transporte desde sus comunas hasta la Ciudadela Deportiva y viceversa a los deportistas que integran las selecciones municipales.

• Plan de Estímulos: Vivienda gratuita para los campeones Mundiales y Olímpicos.

• CIID: Comité de Investigación y Desarrollo Deportivo que entrega a los deportistas seguimiento médico, psicológico, nutricional y tecnológico.De esta forma y con la aprobación por parte del Concejo Municipal del 4% de los recursos de libre destinación del municipio para el deporte, se entregan todas las herramientas para que Palmira continúe consolidándose como epicentro deportivo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *