Palmiranos dorados en los Juegos Panamericanos 2019

Como ha sido constante en los últimos años, los deportistas palmiranos siguen brillando con triunfos internacionales, el apoyo entregado por la Administración Municipal encabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del Imder Palmira, se ve reflejado no solo en títulos nacionales sino que traspasa fronteras y se observan ya en los eventos más importantes del calendario mundial.

Es así como en los Juegos Panamericanos que se cumplen actualmente en la ciudad de Lima – Perú, los logros obtenidos por palmiranos han entregado alegrías para todo el país que se enorgullece tras los éxitos de Jessica Paola Caicedo (foto) en la disciplina de boxeo y Kevin Santiago Quintero en el ciclismo de pista, deportes de un nivel superlativo en el continente pero que gracias al nivel de los nuestros han generado victorias para la delegación tricolor.

Inicialmente se destacó con honores la presencia de Quintero en el velódromo de la capital peruana, allí este joven de 20 años oriundo del barrio El Prado en la “Villa de las Palmas”, se convirtió en el primer multimedallista del equipo cafetero en territorio “Inca” al obtener medalla de oro en la prueba del Keirin en donde derrotó a al venezolano Hersony Canelón y al argentino Leandro Botasso. Además, alcanzó la medalla de plata en la prueba de velocidad olímpica y el bronce en la modalidad de velocidad pura. Sin duda, una grata revelación del ciclismo colombiano forjado en Palmira y con una excelente proyección a corto plazo.

De igual forma, los títulos palmiranos en la ciudad de Lima no se detuvieron allí, la pugilista Paola Caicedo, actual subcampeona mundial, revalidó su excelente nivel competitivo y obtuvo con categoría la presea dorada en la división de los 75kgs venciendo a la estadounidense Nahomi Graham por decisión unánime en la final, mientras que en la semifinal derrotó a la canadiense Tamara Thibeaut.

Los programas impulsados por la Alcaldía de Palmira en el ámbito deportivo, demuestran con estos resultados que han sido fundamentales para que los deportistas no solo efectúen su proceso de evolución en el sector local sino que gracias a su talento puedan reflejar sus éxitos en cualquier parte del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *