Palmira vibró con la octava edición de la Media Marathon

Por octava ocasión consecutiva las principales vías de la ciudad de Palmira se engalanaron con motivo de la Media Maratón Internacional, certamen que en esta ocasión acogió un total de 23 mil participantes, quienes en seis categorías recorrieron los 21, 10 y 2 kilómetros del trazado propuesto por la organización de la comperencia para el 2019. En élite masculina, el primer lugar fue para el keniata John Kipsand Lotian y el segundo lugar lo consiguió Wilfred Kimeli, también de Kenia.

A las 8 a.m., con la salida de la categoría silla de ruedas y posteriormente a las 8:30 a.m., cuando partió la élite y la recreativa, una mancha azul inundó la calle 30, frente al Parque Bolívar. Cuando el Alcalde Jairo Ortega Samboní terminó el conteo regresivo, los africanos tomaron, como es costumbre, ventaja sobre los demás deportistas. Y desde los primeros kilómetros se destacaron por su ritmo, que siempre fue alto, aún con el fuerte calor que acompañó la mañana de domingo 11 de agosto. 

En mujeres, la atleta de Kenia, Veronia Dyaruai, superó a la colombiana Yimari Camargo.

Al término de los 21 kilómetros de la carrera, en la rama masculina, el keniata John Kipsand Lotiang, de 28 años, rompió la cinta, logrando un registro de 1 hora 3 minutos 35 segundos, quedándose con el título de la prueba por encima de su compatriota Wilfred Kimeli y dejando en la tercera posición al también nacido en Kenia Cosmas Rotich. Por su parte en damas, Kenia también marcó la pauta con el primer lugar de Veronia Dyaruai, quien superó a la colombiana Yimari Camargo quien ingresó en la segunda posición.

En la categoría de silla de ruedas el título lo obtuvo Leonardo Murcia de Bogotá, mientras que en esta modalidad pero femenina la victoria la obtuvo Alexandra Sarmiento, del municipio de Buga.

Durante el acto de premiación, el Alcalde Jairo Ortega Samboni también hizo entrega de dos subsidios para vivienda gratiuita a la campeona panamericana y subcampeona mundial de Boxeo, Jessica Paola Caicedo Sinisterra y al medallista de plata olímpico de la juventud en judo, Juan Felipe Montealegre, quienes por sus logros y tal como ha sido la bandera de la actual administración municipal, recibieron este beneficio que destaca a los deportistas palmiranos y les apoya rotundamente para que mantengan sus éxitos.

Aparte de estos triunfos el Alcalde Jairo Ortega Samboní en compañía del gerente del Imder-Palmira, Víctor Manuel Ramos, gracias al compromiso y apoyo de patrocinadores como Yamaha, Astro y Aquaoccidente entregaron tres motocicletas y un carro cero kilómetros,  que fueron sorteados entre todos los participantes de la carrera que se gozaron de principio a fin esta competencia que se ratifica entre las mejores de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *