PALMIRA, SUB SEDE DE JUEGOS DEPARTAMENTALES RECIBIÓ EL FUEGO DEPORTIVO QUE MARCA EL INICIO DE LAS JUSTAS

Recibida por una imponente calle de honor, en donde sobresalió la presencia de deportistas palmiranos en las disciplinas de tenis de mesa, bádminton, baloncesto y atletismo, llegó procedente del municipio de Yumbo, el fuego deportivo que simboliza la apertura de los Juegos Departamentales y Paradepartamantales “Oro Puro”, justas que este año se efectuarán del 11 de julio al 2 de agosto.

En el acto de arribo de la tradicional Llama Olímpica, el representante de Indervalle, Rodrigo Velasco, en compañía del director deportivo del Imder Palmira, Pedro José Martínez, fueron los encargados de dar la bienvenida durante la ceremonia en la que se ratificó a Palmira como subsede del certamen que tendrá como principal epicentro durante esta edición al municipio de Buenaventura.

Es así como en la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverry Sánchez” se tendrán los deportes de: Tenis de Mesa tanto convencional como paralímpico, Futbol Visual, Ciclomontañismo, Boccia, Voleibol, Baloncesto Silla de Ruedas, Ciclismo Pista, Triatlón, Atletismo, Futbol Masculino, Ciclismo de Ruta y Patinaje.

La delegación palmirana para los Departamentales, está compuesta por 700 deportistas e iniciará competencias mañana 11 de julio en las disciplinas de Tenis de mesa a las 9:00am con la ronda eliminatoria de equipos infantil en el pabellón blanco de Palmira; Baloncesto Femenino jugará en Buenaventura enfrentando a Jamundí a las 11:30am, mientras que en masculino el equipo palmirano jugará ante Tuluá a las 4:45pm. Finalmente en Yumbo será la reunión técnica e inicio de competencia del levantamiento de pesas, deporte en el cual Palmira es favorito para obtener la mayor cantidad de medallería.

Bajo la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, Palmira ha logrado alcanzar un enorme protagonismo deportivo que en la actualidad lo ubica como una de las ciudades ejemplo en Colombia e incluso siendo reconocida por entes mundiales como recientemente lo hizo la Federación Internacional de Balonmano en Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *