Palmira se alzó con el título del levantamiento de pesas en los Juegos Departamentales

El municipio de Palmira se consagró campeón del levantamiento de pesas, en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepardamentales Buenaventura 2019, que se llevaron a cabo en el municipio de Yumbo subsede de las justas.


El Coliseo Carlos Alberto Bejarano durante 4 días fue el epicentro donde los mejores levantadores talentos del Valle del Cauca hicieron una demostración de fuerza y trabajo en equipo.


En total, el torneo entregó 81 medallas de oro, en donde Palmira ratificó su favoritismo y se llevó el primer lugar al lograr con sus pesistas 44 medallas de oro, 13 de plata y 11 de bronce.


Tuluá que remontó en los dos últimos días de las pruebas, de la mano de un histórico de este deporte como el medallista olímpico Diego Salazar, delegación que con su trabajo y de un gran cuerpo técnico alcanzó la segunda posición tras la suma de 16 oros, 25 platas y 5 bronces.


El municipio local, Yumbo se quedó con el tercer lugar después de que en los dos primeros días de competencia lideró la tabla, cerraron con 9 metales dorados. Mientras Cali, fue cuarto con 4 medallas de oro.


Cabe destacar a municipios que en estas justas con delegaciones menos numerosas han fortalecido sus procesos en un deporte como la halterofilia, tales como Cartago, Buenaventura y Buga.


Nombres como los de Michael Benítez y Dora Luz Paternina de Palmira, Luisa Fernanda Caicedo y Anderson Hernández de Cartago, o Natalia Andrade de Yumbo, quedaran en la historia de esta décima segunda versión por ser revelación.


El entrenador del municipio de Palmira, Raúl Rincón, resaltó: “Estos juegos estuvieron muy organizados, es una gran labor la que realiza Indervalle y nuestra Gobernadora del Valle, acá tenemos a nuestros futuros medallistas mundiales y olímpicos”.  


Por su parte Diego Salazar se refirió de la mejor manera a la sub-sede de Yumbo, además de recordar gratos momentos cuando compitió con su selección hace años en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *