Oscar Tunjo ganó en Singapur

IOscar Andrés Tunjo tuvo un gran fin de semana en Singapur, en la antesala del GP de Fórmula Uno, tras conseguir el triunfo en la válida 12 de la Fórmula BMW Pacífico y un top 5 en la competencia número 11 del campeonato, resultados que le permitieron recuperar el segundo lugar de la clasificación general, que es dominada por Richard Bradley.

El colombiano, de 14 años de edad, es uno de los pilotos más jóvenes del mundo en ganar una competencia de la Fórmula BMW, en el concierto internacional. “Fue una carrera muy emocionante, en la que tuve una lucha durante toda la carrera con Calvin Wong y Carlos Sáinz, logrando mi primera victoria del año. Es muy importante para mi carrera deportiva, porque estuvimos en frente de los equipos y directivos de la Fórmula Uno, que es hasta donde quiero llegar. Ha sido una temporada fantástica y espero lograr muy buenos resultados en lo que resta de la temporada”.

Calvin Wong, quien había cruzado la línea de meta en primera posición, fue descalificado por haberse saltado una chicana y tras esa acción haber superado a Tunjo, que era el líder de la competencia. Tras una decisión de los comisarios, que analizaron la acción y evidenciaron que Wong había sacado ventaja, el colombiano se quedó con el primer lugar de la prueba, siendo acompañado en el podio de vencedores por Carlos Sáinz Jr., de España, y el líder del campeonato, Richard Bradley, de Singapur.

El periodista de la revista especializada F1 Racing y directivos del F1 USA Project, Peter Windsor, afirmó que “Óscar realizó una excelente competencia y en especial al haberle ganado a Carlos Sainz Jr”, hijo del español campeón mundial de rallys que lleva el mismo nombre.

La próxima cita de la Fórmula BMW Pacífico será el 30 y 31 de octubre, en el circuito de Okayama, en Japón, con dos competencias válidas, mientras que el cierre de la temporada, con una sola competencia, será el 21 de noviembre, en Macao.

Resultados válida 11

1.Richard Bradley, Eurasia

2. Daniil Kvyat, Eurointernational

3. Calvin Wong, Petronas

4. Afik Ikhwan, Meritus

5. Óscar Andrés Tunjo, Meritus

Resultados válida 12

1. Óscar Andrés Tunjo, Meritus

2. Carlos Sáinz, Eurointernational

3. Richard Bradley, Eurasia

4. Nabil Jeffri, Eurasia

5. James Birch, Motoward

Clasificación general

1. Richard Bradley, Eurasia, 182 puntos

2. Óscar Andrés Tunjo, Meritus, 127

3. Jordan Oon, E-Rain, 112

4. Calvin Wong, Petronas, 86

4. Nabil Jeffri, Eurasia, 74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *