Laura Plazas, Campeona de Bolo Aeroespacial

Laura Plazas, Campeona de Bolo ¡Aeroespacial!

Laura Plazas, en su primer año en la categoría élite del bolo, escribe una brillante historia deportiva y paralelamente brilla con sus éxitos profesionales en la ingeniería aeroespacial.

Con escasos 20 años cumplidos, habla de la Nasa, con tal propiedad que hasta los expertos de la aeronáutica se sorprenderían por su elocuencia a la hora de confrontar el tema con sus interlocutores.

La campeona cuenta que; por su buen desempeño en el bolo obtuvo una beca para estudiar en los Estados Unidos y jugar por la Universidad de Kansas City, en donde se graduó hace dos meses de Ingeniera Aeroespacial: “Tuve tres frentes a la vez; competía con la universidad, representaba al país con la selección Colombia de bolo y también estaba dedicada a mi carrera”. Explica la campeona para significar sus esfuerzos personales y deportivos.

Espontánea, carismática y alegre,  Laura siempre está dispuesta para atender a los periodistas a quienes recibe esbozando una amplia sonrisa. Habla de moñonas, pistas, aceitados, promedios y títulos, con el gran conocimiento de las campeonas e igualmente se refiere con gran sabiduría cuando se describe a los Boeing, Cesna y demás compañías que fabrican los aviones. Paralelamente comparte sus opiniones en concordancia con sus 2 inclinaciones, el bolo y la aeronáutica: “En el momento de la competencia, la aeronáutica no cuenta. Sin embargo fuera del juego ayuda a entender un poco más mi deporte; La fricción, reacciones, los coeficientes, la viscosidad del aceite, inclinaciones, etc”.

Al momento de competir, el metro con 58 centímetros que tiene de estatura, y los 45 kilos de peso, parecieran ser insuficientes para la alta competencia, sin embargo cuando levanta sus brazo, las 14 libras de peso de la bola con la que compite, vuelan como una pluma en el recorrido de 19.20 metros que mide la pista de bolo, e impactan con tal fuerza y técnica, que le permiten promedios que la han llevado a competir con las mejores bolicheras del mundo.

Laura, tiene 20 años, es bogotana y juega por la liga de Antioquia. En su primer año en la categoría élite ha obtenido excelentes resultados: “Llegue este año con una mentalidad diferente, estoy muy contenta con mi desempeño en mi primer año como mayores. Igualmente me he venido acostumbrando a jugar con el equipo. Me siento cómoda”. Manifiesta en correspondencia con su participación con la selección Colombia de mayores.

En los Juegos Centroamericanos mostró su clase. Fue artífice de la medalla de oro en ternas cuando jugó con María José Rodríguez y Angie Ramírez. En esa disputa logró un juego perfecto de 300 bolos,  sumó 1339, con promedio de 223 por línea, siendo fundamental en la victoria colombiana: “Fue excelente”. Dice la joven campeona. – “Hice mi primer 300. No pude haberlo pedido de una mejor manera. Fue un 300 que ayudó a una medalla de oro. Además fue récord Centroamericano, pero lo más importante es que ayudó para que pudiéramos ganar la medalla de oro”. Indicó al referirse la gran actuación que tuvo ese día y que las encumbró como las mejores de la especialidad de tríos en los juegos Centroamericanos y del caribe.

Al final de la entrevista retornamos el tema de la Ingeniería aeroespacial: “Me gusta todo lo que vuele, cohetes, aviones, satélites. Espero que la ingeniería Aeroespacial me sirva para seguir volando en el bolo”. Exclama, mientras sonríe por el significado de su misma metafórica apreciación. Y finaliza diciendo: En Colombia existe la aeronáutica. Muy relacionada con aeropuertos y tráfico aéreo. Quizás algún día pueda explotar mi conocimiento. Sin embargo a pesar del gusto por mi carrera profesional, ¡MI GRAN PASIÓN ES EL BOLO!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *