Las 16 mejores jugadoras de Squash del mundo jugarán el PSA Open Ciudad de Floridablanca entre el 6 al 11 de marzo

FLORIDABLANCA SE ALISTA PARA SER ANFITRIÓN DEL PSA WOMEN SQUASH OPEN CIUDAD DE FLORIDABLANCA

La Alcaldía de Floridablanca AHORA PUEDES MÁS y su equipo de Gobierno liderado por  Dr. Hector Mantilla e IDERFLORIDA, en alianza con la Federación Colombiana de Squash, organizan el PSA Women Squash Open CIUDAD DE FLORIDABLANCA que reunirá a 16 de las mejores jugadoras del mundo.

Este torneo, que hace parte del circuito profesional PSA que se juega durante todo el año en diferentes ciudades del mundo, llega a Floridablanca – Colombia, con el gran atractivo para las jugadoras, de ser el evento con mayor bolsa de premios en Latinoamérica con 70.000 dólares, además jugarán 4 de las TOP 10 del ranking mundial, donde se destaca la participación de Nicol David, 8 veces campeona del mundo, y mejor jugadora de la historia del Squash.

Como ya es tradición en los torneos de la PSA, el Women Squash Open CIUDAD DE FLORIDABLANCA, mezclará todos los ingredientes para convertirse en un espectáculo digno de admirar: los partidos se realizarán dentro de una cancha de cristal instalada en el parque el SANTÍSIMO y se jugarán en las noches, por lo que el escenario será una combinación de luces, velocidad y deporte.

Pablo Felipe Serna, Presidente de la Federación Colombiana de Squash.“El circuito profesional PSA es la versión ATP del tenis. Hay varios torneos que se dividen por la cantidad de jugadores, los World Series con 32 jugadores son los más grandes, luego vienen los torneos de cuadro de 16 jugadores. En este tipo de torneos la dimensión se mide por la bolsa de premios, que en esta oportunidad trae 70.000 dólares”.
El cuadro principal está conformado por 16 jugadoras de las cuales nueve hacen parte del top 20 según el ranking mundial de la PSA:
Además una jugadora es elegida a través de una carta de invitación, que en esta ocasión le fue otorgado a la colombiana, Catalina Peláez, ganadora de múltiples títulos continentales para nuestro país. Dentro de esta lista se destaca Nicol David, 8 veces campeona del mundo y quién tiene el record de haber estado durante 9 años consecutivos como #1 del mundo. La jugadora de Malasia será la siembra 2 del torneo.

Cuadro de 16 jugadores

  1. Amanda Sobhy (USA)
  2. Nicol David (Malasia).
  3. Alison Waters (Inglaterra)
  4. Omneya Kawy (Egipto)
  5. Annie Au (Hong Kong)
  6. Emily Whitlock  (Inglaterra)
  7. Victoria Lust (Inglaterra)
  8. Joey Chan (Hong Kong)
  9. Tesni Evans (Gales)
  10. Borja Golan, (España).
  11. Heba ElTorky (Egipto)
  12. Olivia Blathford (USA)
  13. Catalina Pelaez (Colombia).
  14. Coline Aumard (Francia).
  15. Nicolette Fernandez (Guyana).
  16. Millie Tomloinson (Inglaterra).
Alterno a este certamen se realizará la III Valida Nacional de Squash, en las instalaciones del Club Campestre ubicado también en el municipio de FLORIDABLANCA, con la participación del mejor jugador Hispanoamericano de toda la historia, Miguel Ángel Rodríguez.
Por el gran momento que vive el squash nacional, este es un evento excepcional para Colombia. Hay varias razones: nuestro país es líder de esta disciplina en el continente, hemos obtenido 190 medallas en los últimos cuatro años, hemos sido 12 veces campeones en certámenes continentales y por primera vez en la historia logramos dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, sumado a esto, actualmente el jugador número 13º del mundo es colombiano y es el hispanoamericano que ha alcanzado la posición más alta en la historia de esta disciplina al haberse ubicado en el puesto #4. Ahora con la realización del evento femenino de squash mas grande la historia de Latinoamérica, queremos continuar promoviendo y creciendo en este deporte”. Pablo Felipe Serna, Presidente de la Federación Colombiana de Squash y Segundo Vicepresidente de la Federación Mundial de Squash.

 
ALCALDÍA E IDERFLORIDA

“Tras la llegada del cambio, aspiramos a convertir Floridablanca en el mejor lugar posible para desarrollar un proyecto de vida integral, alcanzando una posición de ciudad ejemplar en progreso colectivo, en desarrollo urbano y en la existencia de posibilidades de prosperar y superarse cada día a nivel individual. De este modo, seremos una ciudad de la que los florideños estarán cada día más orgullosos, que contará con una identidad de ser de Floridablanca cada día más fuerte y que será referencia y ejemplo para otras ciudades de  nuestra región y de nuestro país” Alcaldía de Floridablanca.
El Instituto de recreación y el deporte de Floridablanca atiende las necesidades deportivas  y recreativas de la población en la búsqueda del mejoramiento y el mantenimiento de las condiciones físicas relacionadas con las destrezas deportivas y con la salud, integrando las acciones y operaciones con las demandas de servicio, elevando el nivel competitivo en el marco deportivo y del mejoramiento del estilo y calidad de vida de la comunidad. El Instituto fomenta también la realización de eventos deportivos de primer nivel, y con ésto el desarrollo deportivo del municipio.

“Después de tantos años compitiendo y representando a mi ciudad, mi departamento y mi país, creo que la mejor forma de mostrar todo lo espectacular del squash es traer el mejor evento del mundo a mi ciudad. Poder tener la oportunidad de liderar este proyecto desde el punto de vista de organización se ha convertido para mi en una posibilidad de repagar todo el apoyo recibido en estos años. Desde el IDERFLORIDA, trabajamos para brindarle a la comunidad los mejores espacios y eventos deportivos. La inauguración de este evento coincide con la celebración del día internacional de la mujer y queremos hacer de esta fecha una fiesta deportiva con el mejor evento deportivo femenino jamás hecho en Santander”. Karol Gonzalez, Secretaria General, IDERFLORIDA.

 

Federación Colombiana de Squash

Pablo Serna: Presidente

Oficina de Comunicaciones
Konnye Mora Pedraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *