EXITOSAS PRESENTACIONES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR EN LA CIUDAD DE LIMA


Con éxito se cumplieron en Lima, las presentaciones de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en tres escenarios diferentes. Inicialmente ante la Panam Sports y los 41 presidentes de los comités olímpicos. Igualmente ante las confederaciones deportivas encargadas de todo el manejo técnico de la cita panamericana y de la misma manera en la casa Colombia en Lima, ante autoridades de gobierno y toda la dirigencia deportiva del territorio nacional que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PRESIDENTES DE COMITÈS OLÌMPICOS SE DIERON CITA CON LOS PANAMERICANOS JUNIOR

Se cumplió el objetivo ante los 41 presidentes de los CON – Comités Olímpicos Nacionales. Las presentaciones del Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar medina, de la Gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, y del Ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, dejaron satisfechos a los dirigentes del deporte en América que se dieron cita en el The Westin Lima Hotel & Convention Center.

“Se está cumpliendo paso a paso con todas las exigencias de la Panam Sport; se designó el Comité Organizador, se determinó como operador de los recursos al Comité Olímpico colombiano y tenemos como Director de los juegos a Josè Luis Echeverry”, dijo la Gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, en la plenaria de la dirigencia deportiva de América que aplaudió fuertemente el discurso de la mandataria.

Mientras que Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, dijo que el mensaje más tranquilizante que se le pudo haber dejado a la Panam Sports, es la garantía en la infraestructura deportiva con que cuenta Cali y demás ciudades subsedes. “Esa es la base para realizar con éxito unos juegos de esta naturaleza y esa es la ventaja que tiene Cali en estos Momentos”, declaró Baltazar, al exponer los criterios en organización además de los aspectos técnicos y deportivos propios del desarrollo de los Juegos.

Por su parte el Ministro de deportes en Colombia, Ernesto Lucena, reafirmó ante la Panam Sports  el compromiso del gobierno nacional con los Juegos Panamericanos Junior del 2021: “Vamos a estar aquí tres años y los vamos a acompañar por mandato del señor presidente Duque, ojala que Colombia además se los gane”. Concluyó el Ministro.

LA ACODEPA LE DIO LA BIENVENIDA A LOS PANAMERICANOS JUNIORS

En este contexto que reunió a los presidentes de las Confederaciones Deportivas del continente, fue José Luis Echeverry Azcarate, como Director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 quien se encargó de presentar la plataforma de los deportes que se realizarán y de los escenarios que se utilizarán, además de todos los aspectos técnicos y deportivos de los juegos. La exposición del dirigente dejó un ambiente de tranquilidad en presidentes de las confederaciones encargadas de la parte técnica de cada campeonato.

El Director General de los Juegos también informo que la fecha de los Juegos sería más o menos por esta misma época (Junio / julio) y que las edades serán determinadas por las confederaciones consecuentemente con los direccionamientos de la Panam Sports.

Al final de la presentación se escucharon una serie de preguntas inherentes con esta primera versión de las justas que conlleva a un trabajo con todas las confederaciones en términos de edades y cuotas de participación, las cuales deberán establecerse unas vez terminen los Panamericanos Lima 2019.

EL VALLE SE TOMÒ LA CASA COLOMBIA

La cita del sábado 27 de julio en la casa Colombia, ubicada en el exclusivo sector de San Isidro. Fue el resultado de un arduo trabajo de la delegación vallecaucana que esta vez reunió cerca de 200 personas entre deportistas dirigentes y dignatarios que observaron cada presentación y se deleitaron con los actos culturales del Valle del Cauca que convirtieron el escenario en una verdadera fiesta deportiva.

Francisco Sandoval, Secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, agradeció al comité Olímpico Colombiano por toda la logística ofrecida por la Casa Colombia en Lima, para poder entregar toda la información de los Juegos: “Se cumple ese objetivo de venir a presentar los Juegos, tenemos toda la capacidad deportiva, la infraestructura y la capacidad hotelera para atender a toda la familia del deporte en América en ese 2021.

Lima 27 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *