El número 1 del mundo el español Rafael Nadal supera al colombiano Santiago Giraldo

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, venció este martes al tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, y dejó al tenista risaraldense al margen del ATP Tour de Tokio, Japón, dotado con una bolsa de 1 millón 100 mil dólares en premios y torneo que congrega a 32 de los más importantes tenistas del mundo.
 
Pese a haber generado cuatro oportunidades de quebrarle el saque al español y de haber salvado 5 de las siete oportunides en las que tuvo break point en contra, Giraldo no logró dar la sorpresa en el torneo y fue superado por Nadal con parciales 6-4 y 6-4.
 
Tras 1 hora y 49 minutos de partido, Giraldo tuvo que resignar su aspiración de sorprender al número 1 del mundo luego de sufrir tan solo dos quiebres de sus saque, cada uno en el quinto game de cada uno de los sets disputados.
 
Nadal, siembra 1 de este torneo, ha sido ganador este año de US Open, Wimbledon, Roland Garros, de los Masters 1.000 de Roma, Madrid y Montecarlo, y tiene un registro de 42 títulos y 12 finales de grandes torneos del ATP Tour en su carrera.
 
Es la segunda vez que Giraldo enfrenta a Rafael Nadal, tras haber jugado en la primera ronda del cuadro principal del Master Series de Indian Wells 2008, partido que ganó el español con parciales 6-3 y 6-3.
 
El lunes, el 37 del mundo, el checo Radek Stepanek, superó al tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, tras 2 horas y 49 minutos de un partido que terminó con parciales 2-6, 7-6(5) y 7-6 (5).
 
El ATP Tour de Tokio tiene un cuadro principal que lo encabezan Rafael Nadal, Andy Roddick, Jo Wilfried Tsonga, Jurgen Melzer y Gael Monfils, entre otros.
La semana próxima Alejandro Falla y Santiago Giraldo tendrán estarán en China, jugando en el Masters 1.000 de Shangai, torneo que reparte 5 millones 250 mil dólares en premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *