Duelo de Grandes Maestros en Cali por cupo a Copa Mundial de Ajedrez

Los Grandes maestros del ajedrez de América estarán desde este martes 16 hasta el lunes 22 de noviembre en Cali disputando el titulo de Rey de América en el campeonato Continental Panamericano Absoluto de Ajedrez, que además entrega una casilla a la Copa Mundial de la FIDE.

El listado de figuras con el titulo de Grandes Maestros, que anuncia su participación en el evento Continental lo encabezan; Darcy Lima de Brasil, Luis Manuel Pérez Cuba, Andrés Rodríguez de Uruguay, Julián Estrada de México, Jhan Elvest de los Estados Unidos, los hermanos Jorge (Foto)  y Deisy Cori y el Ruso nacionalizado Estadoudinense Alexander Shavalot.

Por Colombia, en esa misma condición jerárquica participará, el ya enaltecido a través de colosales encuentros ajedrecísticos Alonso Zapata y Sergio Barrientos, quien estrena el titulo ganado en la reciente olimpiada en Rusia. Sobre ellos recae la representación nacional ante los notables exponentes del juego ciencia en América, incluyendo representantes de unos 12 países.

De la misma manera se disputará, El Panamericano amateur, que tendrá como bono mayor, casilla para el Mundial Aficionado, este torneo simultaneo con el absoluto se realiza para jugadores con un ELO internacional inferior a 2000 puntos y que no tengan ningún titulo FIDE, su ejecución será con participantes de Brasil, Panamá, Ecuador, Puerto Rico y Perú.

El congreso técnico informativo se realizará este martes a las 6.00 de la tarde y la primera ronda tendrá su partida a las 9.00 de la mañana del miércoles 17 noviembre.  El sitio de juego será el Hotel Mudejar (Calle 8ª. No. 5 – 53)

Un comentario sobre “Duelo de Grandes Maestros en Cali por cupo a Copa Mundial de Ajedrez”

  1. Me parece muy interesante un torneo de esta categoria, especialmente si participan peruanos de muy buen nivel. Jorge Cori es sin duda el abanderado de la delegacion peruana, pero creo que el de la foto que han colgado en esta nota es Emilio Cordova y no Jorge como se menciona en el texto. Espero poder participar en alguna oportunidad y sentir la emoción de poder ganarlo, no es malo soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *