Cuba y Colombia tomaron la delantera en Continental Panamericano de Ajedrez

Vea las fotos del Continental Panamericanos en el siguiente enlace: http://www.colombiadeportiva.co/index.php/deportes-a-h/ajedrez/

El Cubano (IM) Isan Ortíz y el colombiano Cristian Ríos, pasaron al frente del Panamericano Absoluto de Ajedrez después de derrotar en la cuarta ronda al colombiano (IM) David Arenas y a (GM) Alonso Zapata respectivamente. Ríos se convierte en la gran sorpresa del campeonato al conseguir igualmente en la jornada matinal del jueves una importante victoria ante el recién titulado Gran Maestro Sergio Barrientos.

Los punteros que han cobrado cada uno, los 4 puntos disputados hasta el momento tendrán que rivalizar por el liderato del campeonato cuando se enfrenten este viernes en la mesa  principal siendo esta la partida más importante en el quinto episodio del evento continental que se disputa a 9 rondas.

A tan solo medio punto se ubicaron los grandes maestros Darcy Lima de Brasil que firmó tablas con el colombiano Sergio Zanabria y Jorge Cori del Perú que derrotó al también nacional Julián Andrés Muñoz.

El evento amateur que se juega paralelo al Continental es liderado con 4 puntos, por el peruano Ulises Cuellar, junto a los colombianos Oscar Domínguez y Juan Camilo Reyes.

 Este viernes a las 9.00 de la mañana se jugará la 5ª. y única ronda del día mientras el sábado se jugarán las mangas 6ª. y 7ª. en horarios de 9.00 de la mañana y 5.00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *