Colombiano Salamanca campeón del Open de Tenis en Cali

En juego que duró dos horas y cuatro minutos, el tenista colombiano Carlos Salamanca consiguió su primer titulo en un torneo Challenger ATP en Cali, al vencer en la final al brasilero Julio Silva.

En el primer episodio Salamanca hizo gala de su zurda y el revés para imponerse con un apretado 7/5, ante el aguerrido Silva. En el segundo set el brasilero se sobre puso y aprovechó la desconcentración del colombiano, para llevarse la victoria 6/3.

Para el tercero y definitivo, el aliento del publico que lleno las graderías de la cancha central del club Campestre, motivo a Carlos Salamanca para concretar la Vitoria 6/3 y así adjudicarse el titulo SEGRUOS BOLIVAR OPEN DE TENIS.

El colombiano, siembra tres del torneo inscribió su nombre en la final del SEGUROS BOLIVAR DE OPEN DE TENIS, al imponerse en semifinales en 2 sets frente al dominicano Víctor Estrella 6/3 – 6/4. En cuarto venció al compatriota Robert Farah en 3 sets 7/6(6), 2/6, 6/2, en segunda ronda se impuso al brasilero Leonardo Kirche 6/1, 3/6 y 7/6 (5), en primera ronda venció al José Pereira de Brasil en dos sets 6/2 , 6/2.

Para Carlos Salamanca de 27 años de edad, la victoria conseguida hoy en Cali se convierte en su quinto  titulo como jugador profesional y con los puntos ganados ascenderá algunas posiciones en el ranking ATP, en el cual es actualmente 188.La próxima competencia para Carlos Salamanca será el Challenger de Quito, en Ecuador

RESULTADO FINAL DOBLES:

La pareja alemana de Andre Begemann y Martín Emmrich, se coronaron campeones de dobles al vencer a sus compatriotas Gero Kreschmer y Alex Satschko con parciales de 6/4 , 7/6(5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *