Ajedrez colombiano a Olimpiada en Rusia

Foto: Cristian Ríos y Aura Salazar, con 17 y 15 años respectivamente son la cuota joven de Colombia en la Olimpiada de Rusia 2010

Antioquia con 5 tableros, Valle del Cauca con 4 y el departamento del Tolima con 1 deportista, serán los embajadores nacionales ante más de 1000 exponentes del juego ciencia en representación de 154 países.

El experimentado Jaime Cuartas, Alder Escobar y Sergio Barrientos lideran el equipo masculino, acompañados de 2 jóvenes que después de las respectivas competiciones de clasificación, se metieron en la selección, como David Arenas  y Cristian Ríos con 18 y 17 años respectivamente.

En damas será la tolimense Nadia Ortiz, quien a sus 23 años a la par con Ángela Franco y Jenny Chiriví, lleven las riendas del seleccionado femenino en la cita mundialista, sin quitar posibilidades a 2 jovencitas como Lina Orozco y Aura Salazar, con 17 y 15 años que lograron con sus estratégicos planteamientos la casilla para competir en el evento más importante del ajedrez en el planeta.

Las olimpiadas de ajedrez son un campeonato del mundo por equipos de países y a el asisten los mejores ajedrecistas del mundo. Desde ya los especialistas hablan de los duelos que representarán jugadores rusos como Evgueni Bareev, Vladimir Kramnik, Alexander Grischuk, Piotr Svidler, Vñadimir Malajov y en damas las hermanas Tatiana y Nadezhda Kosintseva y Alexandra Kosteniuk.

Igualmente, en las nominas para elegir comité ejecutivo de la CCA (Confederación de Ajedrez de América), el colombiano Alfonso Naranjo, actual presidente Internacional de la Federación Colombiana de Ajedrez, figura dentro de los postulados para ingresar al panel del comité ejecutivo del ajedrez en el continente americano ya que Paralelo al la Olimpiada se realiza Congreso de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)  y la asamblea de la CCA

EQUIPO MASCULINO

GM Jaime Cuartas- 34 años, Antioquia

MI David Arenas- 18 años, Antioquia

MI Álder Escobar- 33 años, Valle

MI Sergio Barrientos- 24 años, Valle

MI Cristian Ríos- 17 años, Valle).

EQUIPO FEMENINO:

WMI Nadya Ortiz- 23 años, Tolima

WMI Jenny Chiriví- 20 años, Antioquia

WMI Ángela Franco- 22 años, Antioquia

WCM Lina Orozco- 17 años, Valle

WMI Aura Cristina Salazar- 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *