JORNADAS TÉCNICAS DE PANAMERICANOS JUNIOR CON DIRIGENCIA INTERNACIONAL

Coordinaciones de juegos, planeación presupuestal y presencia de dignatarios internacionales, concentran la atención de la organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

 “Hacemos Historia al realizar por primera vez los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, demostrando con ello el liderazgo y el protagonismo que históricamente ha tenido la dirigencia de la región”.  

Con estas palabras l Director General de los I juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, Josè Luis Echeverry Azcarate, abrió la primera reunión de trabajo de los Juegos con las  coordinaciones que estarán liderando las diferentes áreas de las justas a realizarse en el 2021.  

La jornada se realizó en el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte  ubicado en la ubicado en la calle 5B4 # 36 – 56. Este escenario es la sede inicial de los I Juegos Panamericanos Cali Valle 2021 a partir de la fecha.

“Se trabaja intensamente con Carlos Felipe López Gerente de INDERVALLE y Carlos Diago, Secretarío de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, en los ajustes presupuestales los cuales serán  complementados con la presencia de dignatarios de MINDEPORTES el próximo jueves 23 en la Escuela Nacional del Deporte”. Explicó el Director de los Juegos quien complementó el alto compromiso que tienen con el evento multideportivo tanto la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán como el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De la misma manera entre el 16 y el 19 de febrero estarán a la Capital del Valle, 16 altos dignatarios del deporte panamericano entre directivos Panan Sports y comisionados técnicos para desarrollar junto con las coordinaciones en Cali una ardua labor de juegos en temas como plan vial, hoteles, finanzas, escenarios, eventos test, marketing, comercialización, legado y voluntariado, entre otros.

Softbol. Béisbol y bolo, ya se confirman como invitados de Panan Sports para las justas que se realizarán entre el 5 y el 20 de junio del 2021.y que tendrán edades reglamentadas para deportistas entre 18 y 22 años.

Comunicaciones y Prensa

I Juegos Deportivos Panamericanos Cali Valle 2021

Enero 18 de 2020

CONCURSO PARA ELEGIR A LA MASCOTA DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2021

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 buscan su mascota.

Del 10 al 20 de diciembre están abiertas las inscripciones para el concurso de la mascota oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021.

Diseñadores, arquitectos, artistas, comunidad en general, entre otros profesionales afine que residan en Colombia y que sean mayores de edad, podrán presentar su propuesta de acuerdo a las bases del concurso establecidas por el Comité Organizador de los Juegos y que se pueden descargar en www.juegospanamericanosjunior.com

Todas las propuestas participantes deben basarse en elementos positivos de la región vallecaucana, representar la identidad deportiva, histórica, cultural y/o natural de este territorio y como elemento transversal debe estar la juventud.

El ganador será seleccionado por el Comité de los Juegos y quieren evaluarán criterios como creatividad y originalidad, coherencia con la idea, argumentación de la propuesta, calidad en el diseño y sobre todo que la mascota represente el espíritu deportivo de los juegos, de la juventud y del Valle del Cauca.

El ganador se anunciará el día 23 de diciembre y se llevará un premio de 10 millones de pesos y su diseño será la mascota oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Los interesados pueden participar hasta el 20 de diciembre, ingresando a la página web: www.juegospanamericanosjunior.com  y descargando las bases del concurso. La invitación es a pensar, crear, imaginar y enviar la propuesta de mascota.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, se realizarán por primera vez en la historia y los vallecaucanos seremos los anfitriones de una de las fiestas deportivas más grandes del mundo.

Palmirano Kevin Quintero, figura del Valle en la Pista

Un total de 3 medallas de oro alcanzó el ciclista palmirano Kevin Santiago Quintero Chavarro durante su participación en los Juegos Nacionales que tuvieron al velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali como la sede de la pista.
Quintero, quien había triunfado en las pruebas de velocidad y kilómetro, ajustó su triplete dorado ganando la modalidad keirin, una prueba de alta exigencia en donde derrotó a rivales de Boyacá y Antioquia en la gran final, triunfando con autoridad, ratificando de paso que es el mejor velocista colombiano en el momento. 
“Desde muy chico soñé con este momento, dejar en alto los colores de mi ciudad y departamento en los Juegos Nacionales, gracias a Dios y mi constancia hoy cumplo este objetivo que me motiva a continuar esforzándome” manifestó el corredor de la “Villa de las Palmas” al terminar su competencia. 
Los deportistas de Palmira se destacaron en el titulo del Valle en los Juegos del Bicentenario Cartagena 2019.

Óscar Tunjo compartió sus experiencias con profesionales del deporte en Palmira

El piloto vallecaucano Óscar Tunjo fue el invitado especial el pasado
3 de noviembre en el Centro de Convenciones de Palmira donde dictó la
conferencia «Camino al éxito por medio del deporte», organizada por la
Alcaldía y el Imder de Palmira.

El corredor caleño, quien se destaca en el automovilismo europeo,
compartió una jornada de enseñanza y aprendizaje con los monitores y
profesionales encargados de las Escuelas de Formación Deportiva de la
‘Villa de las Palmas’.

«Hay que incentivar a las nuevas generaciones. Vivimos en un país
donde las oportunidades son pocas, cuando le damos la oportunidad a
los niños y jóvenes nos mentalizamos que los logros se pueden
conseguir», comentó Tunjo durante su charla.

La conferencia de motivación hace parte del programa de motivación a
profesionales del deporte con atletas destacados del país que promueve
el Ministerio del Deporte

CUMBRE DE JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR EN CALI CON LOS MÀS IMPORTANTES DIRIGENTES DEL DEPORTE EN AMÈRICA

La gran cumbre de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 comienza este lunes con la presencia de los grandes dignatarios del deporte en América.

Presidente de la Panam Sports, Neven Ilic, ofrecerá conferencia con los periodistas en la sala de prensa del Estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 5:00 de la tarde.

Los dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana que estarán en Cali son: Sara Rosario, Presidente Comisión de Coordinación; Ivar Sisniega – CEO y Secretario General; Michael Fennell de la Comisión Técnica; Mario Cilenti de Grandes Eventos; Fabio Ramírez, Asesor Técnico; Alejandro Goycoolea del área de Comunicaciones; Alexandra Orlando de Marketing Panam Sports; Ana Paula González – Operaciones; Michael Müller – Asesor Televisión;  Andrea Carvajal – Deportes y Juegos; Pedro Aguirre – Comisiones Panam Sports y Marìa Eliana Fuentes, asesora presidencial Panam Sports.

La presencia de la dirigencia colombiana estará liderada por la mandataria departamental doctora Dilian Francisca Toro; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, Miguel Acebedo, Director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte y el Director General de las Justas José Luis Echeverry Azcarate e igualmente Francisico Sandoval, Secretario de Deporte y Recreaciòn y delegado por la Alcaldía de Santiago de Cali.

  • “Neven Ilic, Presidente de la Panam Sports y demás representantes de la Organización Deportiva Panamericana, llegan a Cali para adelantar transferencia de conocimiento consecuentemente con toda la organización de los I Juegos Panamericanos Cali Valle 2021, en la gran cumbre panamericana denominada, SEMINARIO DE ORIENTACIÓN  PANAM SPORTS – CALI 2021”. Señaló José Luis Echeverry Azcarate, Director de las justas panamericanas a realizarse en el2021.
  • “El objetivo de la comisión Panam Sports en Cali es, asegurar una articulación de trabajo en contexto con los actores principales de organización en Cali; también presentar los parámetros de seguimiento de Panam Sports; igualmente Introducir las principales áreas funcionales dentro del Comité Organizador y reforzar la importancia de los Clientes de los Juegos y su experiencia durante los Juegos”. Complemento el Director de las justas a efectuarse en el 2021.

JORNADA LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

De las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de este lunes, se da apertura a la programación de una generosa agenda de 2 días. En este primer capítulo se analizarán temáticas de índole organizativo como: revisar la estructura Comité Organizador; consolidar las diferentes fases de planeación consecuentemente con las herramientas de Panam Sports; estructurar las finanzas, el presupuesto y el consolidar el master plan de sedes y hoteles. De manera alterna se visitarán las principales sedes deportivas; se hará un trabajo empalmado entre los deportes y las sedes, globalmente con las categorías y edades de competición, además de conceptualizar sobre la concepción de Villa Panamericana y todos los servicios que se ofrecerán en las justas deportivas. Un espacio representativo también se tendrá para el marketing y el programa comercial; de la misma manera se evaluará el tema de la televisión y servicios a los medios, igualmente las diferentes ceremonias y los servicios a los Comités Nacionales, a Federaciones, Confederaciones Panamericanas y a la Familia Panamericana, en relación con clientes de los Juegos.

Sobre las 2:00 de la tarde se efectuará la inspección a la infraestructura hotelera en correspondencia con las propuestas de hoteles como el Spiwak y el Dann Carlton.  

A las 3:00 de la tarde se recorrerán los escenarios más representativos de la Unidad Deportiva Panamericana como: Piscinas Hernando Botero O’Birne, Estadio de Atletismo Pedro Grajales y el Coliseo Miguel Calero, que albergarán deportes como Natación Carreras, artística y Clavados, Atletismo, lucha y Taekwondo. 

Sobre las 4:20 se prevé estar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario de inauguración, clausura, además de los campeonatos de rugby y arquería.

A las 5:00 de la tarde, en la sala de prensa del Pascual Guerrero, está programada la conferencia de prensa con Neven Ilic, Presidente de la Panam Sports.

Entre 6:00 y 7:00 pm, se recorrerá la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, para visitar el velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario del ciclismo de pista y el patinaje artístico.  Seguidamente se irá al Coliseo el Pueblo, en donde se celebrará el programa de la gimnasia artística, rítmica y de trampolín.

MARTES 1 DE OCTUBRE

Temas como los deportes de los juegos, las sedes, categorías de edades, servicios, marketing, televisión, servicios a los medios y ceremonias aparecen en la agenda del segundo día de actividades.

A las 9:00 de la mañana Ivar Sisniega y Michael Fennell, iniciarán la jornada con el análisis de los deportes en contienda, un tema que conlleva a la definición de categorías y edades correlacionadas con todos los campeonatos en disputa.

El turno de las 10:30 de la mañana a la 1.30 de la tarde, servirá para valorar el concepto Villa Panamericana, los servicios de los Juegos, el marketing, programa comercial, legado, televisión, ceremonias, relación con los clientes, Comités Olímpicos Nacionales y Familia Panamericana.

El miércoles 2 de octubre, el presidente de la Organizaciòn deportiva Panamericana Neven Ilic, se trasladará a Bogotá para presentar los Juegos al Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño y luego ser llevados a Consejo de Ministros.

DIRIGENTES PANAM SPORTS CON PRESENCIA EN CALI

  1. Neven Ilic – Presidente
  2. Sara Rosario – Presidente Comisión de Coordinación
  3. Ivar Sisniega – CEO y Secretario General
  4. Michael Fennell – Comisión Técnica 
  5. Mario Cilenti – Grandes Eventos
  6. Fabio Ramírez – Asesor Técnico
  7. Alejandro Goycoolea – Comunicación 
  8. Alexandra Orlando – Marketing
  9. Ana Paula González – Operaciones
  10. Eliana Fuentes – Presidencia
  11. Michael Müller – Asesor Televisión
  12. Andrea Carvajal – Deportes y Juegos
  13. Pedro Aguirre – Comisiones Panam Sports

 Comunicaciones y Prensa

I Juegos Deportivos Panamericanos Cali Valle 2021

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI VALLE 2021 SE TOMAN LA CIUDAD DE LIMA EN PERÙ EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA DE LA PANAM SPORTS

Avances en la organización de los I Panamericanos Junior Cali Valle 2021 ante la Panam Sports; presentación de la estructura técnica de las justas deportivas ante la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA) y acto de promoción en la Casa Colombia, serán los sucesos más importantes a desarrollar por la avanzada colombiana en Lima Perú.  

Los Juegos Panamericanos Juniors Cali Valle 2021, presentarán el jueves 25 de julio, los avances inherentes con  la organización de las justas a partir de la entrega de la sede el pasado mes de marzo en San José Costa Rica. En ese primer acto, la dirigencia colombiana mostrará todo lo inherente a los desarrollos de trabajo y lo hará en el Marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, ante los presidentes de los 41 de Comités Olímpicos Nacionales adscritos a la Panam Sports.  

El siguiente episodio será el sábado 26 de Julio ante la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), entidad que agrupa las Confederaciones Deportivas del continente. En este escenario se dará espacio a Colombia, para que presente en detalle los aspectos técnicos y deportivos de los Juegos, en exposición a cargo de Baltazar Medina y José Luis Echeverry, Presidente del COC y director de los Juegos respectivamente.

La agenda continuará el sábado 27 en la Casa Colombia, ante cerca de 200 dignatarios de América, además de deportistas, delegados, autoridades de gobierno y toda la familia del deporte americano. Ese día se engalanará la Casa Colombia como escenario de promoción del Comité Olímpico Colombiano, consecuentemente con programa de Juegos, organización y promoción en concordancia con todos los actores de la familia panamericana del deporte. El programa irá desde las 9:00 de la mañana a las 10 de la noche. La programación en Casa Colombia se extenderá hasta el final de Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, será quien liderare la delegación colombiana, en concordancia con el Comité Olímpico Colombiano en cabeza de su presidente Baltazar Medina. La toma a Lima de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 también tendrá en escena al Director de Coldeportes Ernesto Lucena. Igualmente a José Luis Echeverry Azcarate Director General de las justas panamericanas a realizarse en el 2021. De la misma manera estarán Ciro Solano y Juan Luis Zapata, secretario y vocal del COC. En ese contexto de juegos, la embajada colombiana se complementa con Felipe López Gerente de INDERVALLE e igualmente  se tendrá la presencia por la Alcaldía de Cali, al Secretario de Deporte y Recreación Francisco Sandoval. 

Prensa: COCAVA

Julio 21 del 2019

INICIA EN PALMIRA EL CONTINENTAL DE BALONMANO FEMENINO

Como ha sido la constante durante la Administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, Palmira continúa siendo epicentro de grandes eventos deportivos de talla internacional, en esta ocasión lo mejor del balonmano centro y suramericano se reúnen en la rama femenina para disputar la fase continental de la disciplina en categorías júnior y juvenil, buscando un tiquete a los mundiales del 2020.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Balonmano – IHF, cuenta con la presencia de los combinados de: Guyana Francesa, Costa Rica, Guatemala y Colombia, naciones que clasificaron a esta ronda luego de superar la primera fase de clasificación y ahora buscarán consagrarse como las mejores de la temporada.

El Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva, será la sede del evento que tuvo en la mañana de este miércoles el primer juego en sub 17, el cual enfrentó a Colombia y a Guyana Francesa, mientras que a esta hora juegan Costa Rica y Guatemala. 

Los horarios de competencia, serán siempre desde las 10 am y avanzarán hasta aproximadamente las 6 pm. La entrada al público es gratuita.

Según manifestó Víctor Ramos, Gerente del Imder Palmira y actual Presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, “este evento ratifica el gran potencial deportivo adquirido por la Villa de las Palmas en los últimos años y servirá para definir las clasificadas a los Mundiales de Rumania y China en el próximo año”

Palmiranos brillaron con Valle en Juegos Nacionales

Con las ultimas jornadas de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, los palmiranos han demostrado del por qué pertenecen al equipo Valle. Manuela Berrío Zuluaga levantó en arranque 73 kg, 91 kg en envión, en total 163 kg, ganando las 3 medallas de oro en la categoría 45 kg en su primera participación en Juegos Nacionales. Por otro lado, Luisa Fernanda Bonilla ganó 1 medalla de oro en judo, división de los 78 kg.

Oscar Loango, 1 medalla de oro en lucha olímpica, modalidad grecorromana, división 97 kg.

Natalia Llamosa ganó medalla de oro en levantamiento de pesas, división 64 kg, modalidad de arranque, levantó 103 kgs.

Deportistas apoyados por la administración del alcalde Jairo Otega Samboní han representando de gran forma al Valle oro Puro

Promociòn y difusiòn del deporte colombiano