NACE FEDERACIÒN DE REMO EN COLOMBIA

Con el ingreso oficial al Comité Olímpico Colombiano se le da vida a la Federación Colombiana de Remo.

 La Federación naciente tuvo en el medico caleño Miguel Ángel Ramírez a su gran gestor y fundador, después de un largo periodo de estar en las lides de este deporte del programa olímpico.

“El Ministerio del Deporte nos dio el Reconocimiento y la personería Jurídica, en el mes de enero” manifestó el doctor Ramírez quien fue exaltado como presidente de la Federación.

El dignatario del remo en Colombia, había sido presidente de la Federación de Canotaje en tiempos en que este deporte se fusionaba administrativamente con el remo. “Pero al ser 2 deportes con federaciones internacionales diferentes se debió ajustar a la norma”. Complementó el dirigente.

COMITÈ EJECUTIVO FEDERACIÒN DE REMO

Así quedó conformado el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Remo.

Miguel Ángel Ramírez Villa: Presidente – Valle

León Ramiro Ordoñez: Secretario – Cauca

Líder Rivera Córdoba: Tesorero – Valle

John Yeimer Santos Segura: Vocal – Valle

Álvaro Ortiz Uribe Vocal: Antioquia

Guillermo Andrés Garcés Guerrero: Revisor Fiscal – Valle

Junio 25 de 2020

CAMPEONES OLÍMPICOS, MUNDIALES Y PANAMERICANOS RINDEN HOMENAJE A LA PRIMERA LÍNEA DE LA SALUD CON EMOTIVO VIDEO

Con el mensaje y hashtag #EstaMedallaEsParaTi,destacados deportistas de las Américas agradecieron a todos los trabajadores de la salud del mundo con un emocionante video donde reconocen la entrega, la solidaridad y el profesionalismo de todos aquellos, que son los verdaderos héroes de esta pandemia. 
https://www.youtube.com/watch?v=u0JcCs4_20U
En total participaron 14 deportistas de 13 países del continente, la mayoría de ellos, los mejores de sus disciplinas en el mundo, campeones y medallistas Olímpicos, campeones mundiales y también los más destacados a nivel panamericano. El objetivo es que este video llegue a todos los rincones del planeta y asi poder agradecer y reconocer a la “Primera Línea” que está luchando contra el Coronavirus. 

CUIDAD DE MÉXICO (22 de abril de 2020) — En los momentos más difíciles están presentes, con una voz de aliento y dispuestos a ayudar. Será porque si hay personas en este mundo que saben de esfuerzo, de sacrificio, de resiliencia, de trabajo en equipo y de salir adelante pese a las adversidades, esos son siempre, los deportistas. 

Es por eso, que un grupo de los más destacados y reconocidos atletas del continente, acudieron al llamado de Panam Sports y no dudaron ni un sólo segundo en participar de un emotivo y sincero video con un claro mensaje: agradecer y reconocer a todos aquellos hombres y mujeres de la primera línea que está luchando contra el Coronavirus, los trabajadores de la salud que, arriesgando contagios y sus propias vidas, están dando todo de sí para protegernos y cuidarnos a todos. 

Con el hashtag #EstaMedallaEsParaTi y en inglés #ThisMedalisForYou, el video busca conscientizar a toda la sociedad de la tremenda labor que están haciendo los trabajadores de la salud, otogándoles simbólicamente de premio, aquellas medallas que tanto esfuerzo y sacrificio les costó ganarlas a los grandes deportistas de América que participaron de este reconocimiento. 

“Es increíble cómo a la hora de ayudar y de unirse por una noble causa, los deportistas de América son un verdadero ejemplo para el mundo. Sólo 2 días demoró al equipo de Marketing y Comunicaciones en contactarlos a todos, en que grabaran sus mensajes y que pudiesen editar este video. Agradezco de corazón a todos quienes nos ayudaron, pero por sobre todo a nuestros atletas que una vez más demuestran que no sólo son grandes e ídolos dentro del agua, de una cancha, o de una pista, sino que también fuera de ellas”, indicó Neven Ilic, Presidente de Panam Sports. 

Los 14 deportistas que participaron del video son:

TOMÁS GONZÁLEZ GIMNASIA (CHILE)
Campeón Panamericano y Finalista Olímpico

KYLIE MASSE – NATACIÓN  (CANADÁ)
Campeona Mundial y Medallista Olímpica


PICCOLO CLEMENTE – SURF (PERÚ)
Campeón Mundial y Panamericano

ADRIANA DÍAZ – TENIS DE MESA (PUERTO RICO)
3 veces Campeona Panamericana

MARIANA PAJÓN – BMX (COLOMBIA)

Bicampeona Olímpica, Mundial y Panamericana

ANDERSON PETERS – ATLETISMO – JABALINA (GRANADA)

Campeón Mundial y Panamericano

ROMMEL PACHECO – CLAVADOS (MÉXICO)

Medallista de Plata Mundial y Campeón Panamericano 

CHANTEL MALONE – ATLETISMO – SALTO LARGO (BRITISH VIRGIN ISLANDS)

Campeona Panamericana 

DANIEL DHERS – BMX FREESTYLE (VENEZUELA)

5 veces Campeón del Mundo X Games y Panamericano


NATHAN ADRIAN – NATACIÓN (USA)
8 veces Medallista Olímpico y Bicampeón Panamericano

IDALYS ORTIZ – JUDO (CUBA)
Campeona Olímpica y Tricampeona Panamericana

ARTHUR NORY – GIMNASIA (BRA)

Campeón Mundial y Panamericano

CHLOÉ DYGERT – CICLISMO (USA)

7 veces Campeona Mundial, Medallista Olímpica y Bicampeona Panamericana

AGUSTINA ALBERTARIO – HOCKEY (ARGENTINA)

Medallista Mundial – Campeona Panamericana

El video será exhibido a través de las redes sociales de Panam Sports y de los deportistas que participaron, y a través del Panam Sports Channel. Esperamos poder contar también con la difusión de la mayor cantidad de medios de comunicación posible del continente para que este importante mensaje de los atletas de las Américas llegue a diferentes rincones del mundo. 

EN JUEGO DE ESTRELLAS, LA MASCOTA DE LOS PANAMERICANOS JUNIOR 2021 SE CONVIRTIÒ EN EL PERSONAJE DE LOS JUEGOS

La mascota de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 fue presentada en partido en que se enfrentaban glorias del América y Deportivo Cali contra las leyendas del Barcelona de España.

Ante unos 10.000 aficionados que asistieron al estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, se presentó Pana, la mascota convertida en el personaje oficial de los I Juegos Panamericanos Cali Valle 2021.

Su ingreso fue por el lado norte del estadio, el mismo por donde han desfilado las grandes figuras del mundo. Detrás de Pana, marchaban Valeria Cabezas, campeona de la competencia de 400 vallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y Miguel Ángel Trejos, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Muy chévere la presentación de Pana. Este nombre nos gusta a todos, Pana es el amigo, es compañía. Estoy muy contenta que sea el símbolo de los deportistas que estarán en los Juegos en el 2021”. Dijo Valeria Cabezas. De la misma manera José Luis Echeverry Director General de los Juegos, reconoció lo importante que ha sido la selección del personaje de las justas panamericanas: “Muy satisfechos que llegara este gran día para que toda la comunidad nacional e internacional conociera este personaje que vive desde Estados Unidos hasta Uruguay”.  

Pana, se convirtió de inmediato en el personaje de la tarde, fue ovacionado mientras realizaba la vuelta por la pista sintética del estadio, simulando la vuelta olímpica que premia a los grandes campeones del deporte; en su recorrido saludo a los aficionados que coreaban su nombre y finalmente hizo el saque de honor del partido.

Pana, personifica al personaje de los I juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y ha sido elegida de un concurso en el que su creador se inspiró en el Cusumbo, un Coatì de la familia de los mamíferos, que está  en vía de extinción y que habita en todo el continente americano.

El nombre “Pana”, nace de la expresión amigable y de hermandad, que se utiliza en varias regiones de Colombia. La manera coloquial como se pronuncia, ha pasado a ser una jerga popular en un lenguaje de dominio masivo a la hora de empezar un dialogo reciproco que al final termina por generar confianza y simpatía. Esto convierte a Pana, en el amigo, el compañero y el hermano de todos.

Pero “Pana” también es la raíz del gentilicio panamericano; el cual es inherente con el origen de los ciudadanos de países que componen el continente americano. Y algo muy significativo, las cuatro letras del nombre “Pana”, forman parte de la palabra Panam, haciendo referencia a la Organización Deportiva Panamericana Panam Sport.

La mascota de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, ya se presentó en sociedad  y en medio de tantas estrellas históricas de un partido entre las glorias del Barcelona de España y sus similares del América y el Deportivo Cali; y Pana, brilló con luz propia para quedarse el corazón de todos los amantes del deporte y convertirse en el personaje de los Juegos.

I Juegos Deportivos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

Calle 5B4 # 36 – 56

Marzo 01 de 2020

DIAMANTE DE SOFBOL PARA PANAMERICANOS JUNIOR “UNICO EN EL MUNDO” DIJO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÒN MUNDIAL

El Presidente de la Confederación Mundial de Softbol Tommy Velásquez, calificò como “único en el mundo”, al Diamante de softball Simón Carbonell, El concepto lo emitió el dirigente deportivo, en su visita técnica al campo  que será la plataforma competitiva de este deporte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.    

Un escenario listo al que no hay que hacerle una inversión significativa, fue otra de las consideraciones de la máxima autoridad del softbol en el mundo, que asimismo hizo un alto elogio al emblemático escenario en donde se realizará el campeonato femenino de este deporte.

“Es único. Yo, además de ser el Presidente de la Confederación Panamericana, también soy presidente del softbol del mundo y he tenido la oportunidad de visitar muchos escenarios….Este es un escenario único, que nadie más lo tiene en ninguna otra parte del planeta”. Dijo el alto dignatario.

“Se van contentos, muy satisfechos con este escenario, que es excelentemente construido”, señaló José Luis Echeverry Azcarate, Director General de las justas a realizarse entre el 5 y el 20 junio del 2021. El dignatario indicó igualmente que el campeonato tendrá un alto nivel de competencia debido a que estarán  las mejores selecciones del mundo, teniendo en cuenta el presente deportivo de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Méjico.

Así mismo, Carlos Diago, Secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, exteriorizó el compromiso de la administración con las justas multideportivas y las las tareas a realizar al escenario, las cuales son inherentes con manteniendo y limpieza a la cubierta e igualmente algunos trabajos a la grama del escenario.

Prensa

I Juegos Deportivos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

Febrero 04 de 2020  

CUMBRE DE JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR EN CALI CON LOS MÀS IMPORTANTES DIRIGENTES DEL DEPORTE EN AMÈRICA

La gran cumbre de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 comienza este lunes con la presencia de los grandes dignatarios del deporte en América.

Presidente de la Panam Sports, Neven Ilic, ofrecerá conferencia con los periodistas en la sala de prensa del Estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 5:00 de la tarde.

Los dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana que estarán en Cali son: Sara Rosario, Presidente Comisión de Coordinación; Ivar Sisniega – CEO y Secretario General; Michael Fennell de la Comisión Técnica; Mario Cilenti de Grandes Eventos; Fabio Ramírez, Asesor Técnico; Alejandro Goycoolea del área de Comunicaciones; Alexandra Orlando de Marketing Panam Sports; Ana Paula González – Operaciones; Michael Müller – Asesor Televisión;  Andrea Carvajal – Deportes y Juegos; Pedro Aguirre – Comisiones Panam Sports y Marìa Eliana Fuentes, asesora presidencial Panam Sports.

La presencia de la dirigencia colombiana estará liderada por la mandataria departamental doctora Dilian Francisca Toro; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, Miguel Acebedo, Director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte y el Director General de las Justas José Luis Echeverry Azcarate e igualmente Francisico Sandoval, Secretario de Deporte y Recreaciòn y delegado por la Alcaldía de Santiago de Cali.

  • “Neven Ilic, Presidente de la Panam Sports y demás representantes de la Organización Deportiva Panamericana, llegan a Cali para adelantar transferencia de conocimiento consecuentemente con toda la organización de los I Juegos Panamericanos Cali Valle 2021, en la gran cumbre panamericana denominada, SEMINARIO DE ORIENTACIÓN  PANAM SPORTS – CALI 2021”. Señaló José Luis Echeverry Azcarate, Director de las justas panamericanas a realizarse en el2021.
  • “El objetivo de la comisión Panam Sports en Cali es, asegurar una articulación de trabajo en contexto con los actores principales de organización en Cali; también presentar los parámetros de seguimiento de Panam Sports; igualmente Introducir las principales áreas funcionales dentro del Comité Organizador y reforzar la importancia de los Clientes de los Juegos y su experiencia durante los Juegos”. Complemento el Director de las justas a efectuarse en el 2021.

JORNADA LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

De las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de este lunes, se da apertura a la programación de una generosa agenda de 2 días. En este primer capítulo se analizarán temáticas de índole organizativo como: revisar la estructura Comité Organizador; consolidar las diferentes fases de planeación consecuentemente con las herramientas de Panam Sports; estructurar las finanzas, el presupuesto y el consolidar el master plan de sedes y hoteles. De manera alterna se visitarán las principales sedes deportivas; se hará un trabajo empalmado entre los deportes y las sedes, globalmente con las categorías y edades de competición, además de conceptualizar sobre la concepción de Villa Panamericana y todos los servicios que se ofrecerán en las justas deportivas. Un espacio representativo también se tendrá para el marketing y el programa comercial; de la misma manera se evaluará el tema de la televisión y servicios a los medios, igualmente las diferentes ceremonias y los servicios a los Comités Nacionales, a Federaciones, Confederaciones Panamericanas y a la Familia Panamericana, en relación con clientes de los Juegos.

Sobre las 2:00 de la tarde se efectuará la inspección a la infraestructura hotelera en correspondencia con las propuestas de hoteles como el Spiwak y el Dann Carlton.  

A las 3:00 de la tarde se recorrerán los escenarios más representativos de la Unidad Deportiva Panamericana como: Piscinas Hernando Botero O’Birne, Estadio de Atletismo Pedro Grajales y el Coliseo Miguel Calero, que albergarán deportes como Natación Carreras, artística y Clavados, Atletismo, lucha y Taekwondo. 

Sobre las 4:20 se prevé estar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario de inauguración, clausura, además de los campeonatos de rugby y arquería.

A las 5:00 de la tarde, en la sala de prensa del Pascual Guerrero, está programada la conferencia de prensa con Neven Ilic, Presidente de la Panam Sports.

Entre 6:00 y 7:00 pm, se recorrerá la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, para visitar el velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario del ciclismo de pista y el patinaje artístico.  Seguidamente se irá al Coliseo el Pueblo, en donde se celebrará el programa de la gimnasia artística, rítmica y de trampolín.

MARTES 1 DE OCTUBRE

Temas como los deportes de los juegos, las sedes, categorías de edades, servicios, marketing, televisión, servicios a los medios y ceremonias aparecen en la agenda del segundo día de actividades.

A las 9:00 de la mañana Ivar Sisniega y Michael Fennell, iniciarán la jornada con el análisis de los deportes en contienda, un tema que conlleva a la definición de categorías y edades correlacionadas con todos los campeonatos en disputa.

El turno de las 10:30 de la mañana a la 1.30 de la tarde, servirá para valorar el concepto Villa Panamericana, los servicios de los Juegos, el marketing, programa comercial, legado, televisión, ceremonias, relación con los clientes, Comités Olímpicos Nacionales y Familia Panamericana.

El miércoles 2 de octubre, el presidente de la Organizaciòn deportiva Panamericana Neven Ilic, se trasladará a Bogotá para presentar los Juegos al Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño y luego ser llevados a Consejo de Ministros.

DIRIGENTES PANAM SPORTS CON PRESENCIA EN CALI

  1. Neven Ilic – Presidente
  2. Sara Rosario – Presidente Comisión de Coordinación
  3. Ivar Sisniega – CEO y Secretario General
  4. Michael Fennell – Comisión Técnica 
  5. Mario Cilenti – Grandes Eventos
  6. Fabio Ramírez – Asesor Técnico
  7. Alejandro Goycoolea – Comunicación 
  8. Alexandra Orlando – Marketing
  9. Ana Paula González – Operaciones
  10. Eliana Fuentes – Presidencia
  11. Michael Müller – Asesor Televisión
  12. Andrea Carvajal – Deportes y Juegos
  13. Pedro Aguirre – Comisiones Panam Sports

 Comunicaciones y Prensa

I Juegos Deportivos Panamericanos Cali Valle 2021

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI VALLE 2021 SE TOMAN LA CIUDAD DE LIMA EN PERÙ EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA DE LA PANAM SPORTS

Avances en la organización de los I Panamericanos Junior Cali Valle 2021 ante la Panam Sports; presentación de la estructura técnica de las justas deportivas ante la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA) y acto de promoción en la Casa Colombia, serán los sucesos más importantes a desarrollar por la avanzada colombiana en Lima Perú.  

Los Juegos Panamericanos Juniors Cali Valle 2021, presentarán el jueves 25 de julio, los avances inherentes con  la organización de las justas a partir de la entrega de la sede el pasado mes de marzo en San José Costa Rica. En ese primer acto, la dirigencia colombiana mostrará todo lo inherente a los desarrollos de trabajo y lo hará en el Marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, ante los presidentes de los 41 de Comités Olímpicos Nacionales adscritos a la Panam Sports.  

El siguiente episodio será el sábado 26 de Julio ante la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), entidad que agrupa las Confederaciones Deportivas del continente. En este escenario se dará espacio a Colombia, para que presente en detalle los aspectos técnicos y deportivos de los Juegos, en exposición a cargo de Baltazar Medina y José Luis Echeverry, Presidente del COC y director de los Juegos respectivamente.

La agenda continuará el sábado 27 en la Casa Colombia, ante cerca de 200 dignatarios de América, además de deportistas, delegados, autoridades de gobierno y toda la familia del deporte americano. Ese día se engalanará la Casa Colombia como escenario de promoción del Comité Olímpico Colombiano, consecuentemente con programa de Juegos, organización y promoción en concordancia con todos los actores de la familia panamericana del deporte. El programa irá desde las 9:00 de la mañana a las 10 de la noche. La programación en Casa Colombia se extenderá hasta el final de Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, será quien liderare la delegación colombiana, en concordancia con el Comité Olímpico Colombiano en cabeza de su presidente Baltazar Medina. La toma a Lima de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 también tendrá en escena al Director de Coldeportes Ernesto Lucena. Igualmente a José Luis Echeverry Azcarate Director General de las justas panamericanas a realizarse en el 2021. De la misma manera estarán Ciro Solano y Juan Luis Zapata, secretario y vocal del COC. En ese contexto de juegos, la embajada colombiana se complementa con Felipe López Gerente de INDERVALLE e igualmente  se tendrá la presencia por la Alcaldía de Cali, al Secretario de Deporte y Recreación Francisco Sandoval. 

Prensa: COCAVA

Julio 21 del 2019

*“Es necesario que las canchas deportivas de Cali puedan reabrir lo antes posible”: Argemiro Cortés*

_El secretario de Desarrollo Económico de la capital del Valle indicó que este sector puede funcionar muy bien con los protocolos que ya tienen adelantados. Se espera el visto bueno del Gobierno Nacional._
Cali- Junio 20. El sector de las canchas sintéticas de la capital del Valle, uno de los más afectados por la crisis de la pandemia del Covid-19, sigue en su proceso de socialización de protocolos que les permitan la reapertura de sus complejos deportivos una vez se tenga el visto bueno del Gobierno Nacional.
Tras cumplir la fase de la elaboración de un protocolo de bioseguridad con la asesoría de la Secretaría del Deporte de Cali, este sábado el turno fue con la dependencia de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y que es liderada por Argemiro Cortés.
Cerca de 50 personas, entre propietarios de canchas, organizadores de torneos, árbitros, planilleros, escuelas de fútbol, empresas de comercialización de implementos deportivos y empleados tuvieron una charla productiva con el secretario de Desarrollo, donde presentaron sus protocolos y compartieron espacio para seguir con paso firme en el propósito de reabrir unos escenarios deportivos que hacen parte de la industria deportiva de Cali.
“Estos centros deportivos son los que le han dado identidad a Cali como ‘Capital Deportiva’. El deporte es salud y en un momento de crisis como es esta pandemia, es bueno que la ciudadanía haga deporte. El tema social es fundamental para mejorar en la parte sicológica al volver a practicar una actividad deportiva con amigos y que ayuda a liberar cargas y tensiones. Por último, está la parte económica que, es lo que me corresponde a mí, y estos sitios son empresas que generan recursos y con protocolos de bioseguridad pueden funcionar muy bien, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico apoyamos la apertura de estos centros deportivos”, comentó Argemiro Cortés.
En Cali, Distrito Cultural y Deportivo, se tiene la presencia de múltiples canchas deportivas entre públicas y privadas, un sector que genera más de 2000 sitios de trabajos entre directos e indirectos y por eso sus propietarios hacen un llamado desde la capital del Valle para que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, los tenga en cuenta para reactivar sus negocios lo antes posible.
“Así como lo gimnasios y los centros de acondicionamiento físico, es necesario que estas canchas deportivas, que son muy importante para la vida de los caleños, puedan ser abiertas lo más pronto posible”, acotó el funcionario.Por su parte, los propietarios de las canchas sintéticas aseguran estar preparados para implementar los protocolos en sus complejos, garantizando el bienestar de sus usuarios.
“Estamos listos para reabrir nuestras puertas, buscamos que el Gobierno Nacional atienda a nuestra solicitud para dinamizar nuevamente este sector de la economía, una actividad que conlleva no salud física sino mental. Estamos trabajando ya con otras asociaciones a nivel nacional y queremos ser una fuerza que pueda ser escuchada”, comentó Lilibeth Tejada, quien ha sido la vocera en Cali desde comienzos de este proceso.

CLARA LUZ ROLDÀN, GOBERNADORA DEL VALLE Y JORGE IVÁN OSPINA, ALCALDE DE CALI, SE POSESIONARON COMO NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI VALLE 2021

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González y el Alcalde de Cali, doctor Jorge Iván Ospina, se posesionaron como nuevos integrantes del Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Este fue el primer acto de la cita de trabajo del evento mulitideportivo que tuvo además en la mesa de dignatarios al Presidente y el Secretario del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina y Ciro Solano; asimismo al Delegado de Panam Sport Pedro Aguirre e igualmente al Director General de los Juegos José Luis Echeverry y demás integrantes de la organización.  

“Tenemos un excelente equipo de trabajo, con gente muy profesional en la organización de este tipo de eventos. Tenemos muchos avances para mostrarle a Panam Sport y tengan la tranquilidad todos, que Cali una vez más le cumplirá a todos los visitantes internacionales” Dijo la gobernadora a la plenaria organizativa de juegos que ocupó su despacho.

De la misma manera el Alcalde Jorge Iván Ospina mostró su pleno compromiso con el desarrollo organizativo del evento a realizarse el próximo año: “Quisiera decirle a todos ustedes que van a contar con esta administración e igualmente con los presupuestos que nuestra ciudad pueda adelantar. También vamos a decir que sea Clara Luz  Roldàn, quien lidere el proceso de Juegos, porque los propósitos para ser exitosos necesitan conducciones coherentes”.  Señaló el mandatario de Santiago de Cali.

Mientras tanto el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena expresó su agradecimiento a los gobernantes en aras de seguir adelante con el proyecto de Juegos: “Nos hemos preparado para detallar infraestructura, logística y demás componentes de esta organización. Llevaré al presidente Duque la noticia de que se está trabajando muy bien y que seguramente como sucedió en 1971 estos Juegos también pasarán a la historia de Colombia”.

Por su parte Baltazar Medina Presidente del Comité Olímpico Colombiano destacó la importancia de enterar a los gobernantes entrantes de lo que se venía haciendo, y también se pudieron revisar todos los compromisos adquiridos en los Juegos con Panam sport.

       

COMITÈ ORGANIZADOR DE I JUEGOS PANAMERICANOS CALI JUNIOR CALI VALLE 2021 INSTALADO EL 7 DE JULIO DEL 2019 INCLUYENDO A LOS NUEVS GOBERNANTES

  • BALTAZAR MEDINA: Presidente del Comité Olímpico Colombiano 
  • CIRO SOLANO: Secretario General del Comité Olímpico Colombiano
  • ERNESTO LUCENA: Ministro de Deportes. 
  • MIGUEL ACEVEDO: Director de Posicionamiento y Liderazgo de MINDEPORTES
  • CLARA LUZ ROLDÁN GONZALEZ: Gobernadora del Valle del Cauca
  • JORGE IVÀN OSPINA: Alcalde de Santiago de Cali
  • JACQUELINE RENTERÍA CASTILLO: Representante de los Atletas.
  • VÍCTOR MANUEL RAMOS VERGARA: Representante de las federaciones nacionales
  • ADRIANA HERRERA BOTTA: Representante del Sector Privado 
  • ROBERTO PIZARRO MONDRAGÓN: Representante del Sector Privado

Comunicaciones y Prensa

I Juegos Deportivos Panamericanos Cali Valle 2021

Calle 5B4 # 36 – 56

Febrero 6 de 2020

Promociòn y difusiòn del deporte colombiano